Triste realidad en Chiapas

ASICH

Desesperados por poder ingresar a las escuelas normales para formarse como docentes, jóvenes que han venido manifestándose desde hace dos semanas, irrumpieron la cerca de la Secretaría de Educación en Chiapas y tomaron las instalaciones de la dependencia.

Constantemente se han venido manifestando sin tener respuesta al aumento de matrícula escolar en las escuelas normales para que puedan ingresar como estudiantes, y este jueves desde temprano se presentaron a la Secretaría de Educación porque tenían una cita agendada con la titular del ramo, pero no les permitían entrar.

Ante la barrera encontrada los muchachos se dedicaron a quemar llantas, tomaron vehículos de empresas particulares y las pintarrajearon, bloquearon los accesos a los estacionamientos que prestan servicio en la zona y los accesos de la dependencia para que el personal no pudiera salir.

Sin embargo, el personal de la Secretaría de Educación buscó salidas alternas, lo que provocó connatos de violencia con los manifestantes, por lo que finalmente abrieron por la fuerza los portones de la cerca y tomaron las instalaciones. Aseguran que ahí permanecerán por tiempo indefinido.