Es de Villaflores

ASICh

Trascendió que por unanimidad de votos del Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del Vigésimo Circuito, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, se resolvió que la nueva secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UNICACH es la Maestra Zoila García Ruiz.

El 23 de septiembre pasado resolvió el Tribunal, por lo que se espera solamente la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que asuma funciones.

Hace dos años en una asamblea general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas fue electa, relevando a Fredi Eugenio Penagos García, pero por oposición del mismo no pudo tomar posesión, por lo que tuvo que iniciar el proceso judicial que ha sido resuelto a su favor.

Cabe anotar que en 2018 Zoila García Ruiz, siendo secretaria de Trabajo y Conflictos del SPAUNICACH, demandó el relevo del Comité de este Sindicato, por ser actores de la corrupción en esta alma mater.

En este entonces, con el fin de luchar en pro de los derechos laborales, pidió el apoyo de sus compañeros agremiados para la expulsión definitiva del Comité conformado por Fredi Eugenio Penagos García, Gustavo Valentín Flores Rizo, Esmeralda García Parra y Amauri García Jiménez, quienes cobran más de 42 mil pesos a casi 68 mil pesos, por conceptos de salario, horas sindicales, confidencial y gastos de representación.

Anotó que estos malos dirigentes sindicalistas han promovidos despidos injustificados a docentes de diferentes facultades y personal de confianza. Se han dedicado a dar amenazas constantes, atentar contra los intereses de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas afectando a la sociedad chiapaneca.  ASICh