Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Loable labor de FRENAA

* La dictadura comunista de López

*La corrupción sindical en Chiapas Es de aplaudir el enorme y heroico esfuerzo que realizan en este momento miles de ciudadanos mexicanos simpatizantes del movimiento de FRENAAA que se encuentran en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, que han asistido a las cinco o seis movimientos motorizados, marchas, caravanas en todo el país para manifestar su desacuerdo con el presidente Manuel Andrés López Obrador (MALO), quien sistemáticamente viola la Constitución; acabó con la División de Poderes, mantiene vínculos con el crimen organizado, vive del saqueo y la extorsión política y, sobre todo, destruye la democracia, para imponer una tiranía.

El malvado proceder de López ha levantados la inconformidad ya en este momento de millones de mexicanos, y estoy seguro que de aquel cumulo de votos que recibió en el 2018 –más de 30 millones- ya no le quedan ni la mitad, porque muchos de los que votaron por él se han decepcionado al no cumplir una sola promesa de campaña.

Por ello, hoy tiene en su haber el tabasqueño millones acérrimos enemigos del narco-sistema que hoy nos gobierna, razón por la cual yo simpatizó con los que hoy están en pie de lucha tratando que al pueblo de México se le haga justicia haciendo que MALO renuncie y se pare de inmediato la destrucción del país e iniciar la reconstrucción en la que tengan cabido todos los nacionales.

Sin embargo, es de reconocer la lucha de estos sufridos mexicanos que participan en el movimiento, van en sentido contrario, porque nada hará a López renunciar, ya lo dijo: “aunque junten millones de mexicanos, no me iré”.

“Que sientan un poquito de lo que pasé en mis muchas manifestaciones; la diferencia es que yo llegué para quedarme, o en su defecto, para dejar a una persona que pueda aconsejar desde mi rancho, en Palenque”, dijo en su tono burlón López.

Reitero, simpatizo con los miembros de FRENAAA pero disiento en su movimiento porque MALO tiene preparado todo para eternizarse en el poder, a través de una dictadura como la de Fidel Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, que a la muerte de este dejó a Maduro, Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales que afortunadamente ya lo sacó el pueblo boliviano, entre otros.

No es suficiente tener mucha fe, heroísmo, coraje, con recursos propios, abandonados a su suerte, sin sueldo, sin financiamiento, soportando las inclemencias del tiempo y lo peor, soportando el acoso agresor de los golpeadores morernistas, verdaderos gánster pagados por el gobierno de la 4T.

Aunque es loable su esfuerzo no harán que 128 millones de mexicanos salgan a las calles en su apoyo para hacer que MALO se vaya antes del uno de diciembre de este año.

Por lo pronto, la única posibilidad que se vaya, son las elecciones del 2021, lo que también es ya poco probable porque con todo el estado a su favor es muy posible que se cometa fraude y así este desquiciado mental continúe más allá del sexenio.

La triste realidad

En 22 meses, el gobierno de Obrador es visto como el peor gobierno de la historia, peor que Antonio López de Santana y peor que Benito Juárez.

Tiene en su haber, más de 85 mil muertes oficiales por Covid-19 –lo que significan 250 mil muertes reales–; 60 mil muertes violentas, además de la destrucción económica y del sistema de salud, que dejó sin empleo y atención médica a los más pobres.

Muchos especialistas dicen que México vive el mayor crimen de Estado y la mayor crisis económica de su historia.

Pero eso no es lo peor; Juzgue usted: Suspende la Suprema Corte a juez que detenía obras en aeropuerto Santa Lucía -ya disciplinada la corte ante el presidente.

El gobierno dispone que se prohíbe conocer por 5 años cualquier dato sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Se designa funcionaria a Mirella Guzmán Rosas, a pesar de que está inhabilitada hasta 2025 por malos manejos cuando fue secretaria de finanzas en Michoacán.

Y por otro lado un juez de nombre Juan Carlos Guzmán Rosas fue quien revocó un amparo que impedía continuar con Santa Lucia... si, hermano de la inhabilitada ahora habilitada, gran casualidad, no?

Y a Mirella Guzmán Rosas la promovió el delegado federal de Guerrero, que se llama Pablo A Sandoval Ballesteros.

Y la Secretaria federal de la función Pública se llama Irma E Sandoval Ballesteros... si, adivinó: son hermanos.

Y el esposo de Irma Sandoval Ballesteros es nada menos que el aplaudidor gringo-mexicano del Presidente, John Ackerman, a quien le dieron ya un programa completito en canal 11 para que aplauda a gusto.

Y la mamá de Ackerman y suegra de Irma Sandoval Ballesteros ha sido invitada a impartir conferencias en la Secretaría de la Función Pública.

Ahora crees en la bondad de la 4T, cuando a leguas denota una poderosa corrupción, pero que en los 90 años de los gobiernos panistas y 12 panistas.

Por ello, a muchos ocupa y preocupa mucho que el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador MALO oficialice el inició de su dictadura, pues ya existen muchos factores alineados para anunciar el nuevo régimen permanente llámese como le llamen -una dictadura comunista-

Que falta? suspender por decreto las garantías individuales, mismas que en éstos 22 meses de gobierno de la 4T, ya han sido muy pisoteadas sistemáticamente, y es muy probable que eso es lo que va anunciar el 1.º de diciembre una vez que consolide su cargo a los 2 años cumplidos de mandato y luego lo va a ratificar y legitimizar en junio 2021, cuando tenga el 50 por ciento de las gubernaturas y las mayorías en y casi todos los congresos locales.

Líderes sindicales hambrientos

El “charrismo sindical” en México aún no es cosa del pasado. El Presidente López Obrados asegura que su administración ya dio vuelta de página; que su gobierno no auspicia ni auspiciará sindicatos a modo y a líderes sindicales que sirvan de botín político.

Pero la realidad es otra. México aún carga con caciques vitalicios que han permanecido más de 40 años al mando de una organización sindical, entre acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Los secretarios generales de 15 de los más grandes sindicatos a nivel nacional llevan una vida –entre 11 y 43 años– perpetuados en el poder.

Cuatro de ellos –el de Telefonistas, el de la Industria Química, el de los mineros, de las Embotelladoras y el de los Ferrocarrileros– tienen más tiempo al mando que Carlos Romero Deschamps, quien recientemente renunció al sindicato petrolero, luego de 26 años de control.

Hoy tenemos también a los delincuentes de la CNTE, el CETEG, con lo que el presidente se llevan de acuerdo haciendo mancuerna en la cuestión para gobernar.

El sindicalismo mexicano, principalmente en el sector público, por lo general ha significado cotos de poder a favor de los líderes, siempre y cuando sean capaces de tener control laboral y neutralizar disidencia, para que los funcionarios que transitan por las instituciones gubernamentales tengan una gestión pacífica y puedan hacer una carrera política exitosa.

Sus protectores, funcionarios se benefician siendo tapaderas del líder sindical que amasa una cuantiosa fortuna personal, enriquecimiento inexplicable por corrupción, que a veces cuando ha consolidado poder, le da el valor político agregado, premiado con una curul en el congreso.

Pero también en Chiapas hace aire, tenemos tantos líderes corruptos como existen a nivel nacional, todos ellos multimillonarios, con empresas para lavar dinero producto de las cuotas sindicales, chanchullos con funcionarios y recursos provenientes de la delincuencia organizada.

El más corruptos, aunque los demás no cantan mal las rancheras, todos están cortados con la misma tijera, son corruptos hasta el topen, han amasado inmensas fortunas a base de engaños, transas y robarles a la clase trabajadora.

El mal ejemplo lo da el SUICOBACH bajo los feudos o corporativos sindicales en tráfico de influencias, corrupción y descomposición hasta de la misma educación, sindicalismos espurios y adulterados que no representan democracia sindical, sino que son producto de las mafias entre políticos del régimen en turno y líderes ilegítimos.

Además tenemos en las universidades estatales líderes sindicales que se han enriquecido burlando a los trabajadores, mismos que no se explican cómo tienen ranchos, residencias, autos de lujo, mujeres, cuentas bancarias, empresas en donde lavan dinero para simular su enriquecimiento inexplicable.

Todos ellos tienen su historia y si nos dan los datos de cada uno de ellos en el INAI acerca de sus gastos y así cotejar sus gastos con sus bienes mal habidos.

Del Montón

Salvador Cienfuegos, de 72 años de edad, secretario de Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este jueves en Estados Unidos. Hasta este momento, no había existido ninguna referencia sobre algún vínculo del general Salvador Cienfuegos con el narcotráfico. Por el contrario, al ser nombrado Secretario de la Defensa Nacional en 2013, el general Cienfuegos gozaba de una alta reputación como uno de los líderes militares mexicanos con la mayor ascendencia en las filas de las Fuerzas Armadas por sus aportaciones doctrinarias a la seguridad nacional y su énfasis en la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder civil. En tanto, Cienfuegos, ahora se encuentra detenido en Estados Unidos. Hasta el momento es difícil saber cuál es la acusación en su contra hasta que no se presente una acusación formal en una corte estadounidense. Lo único cierto es que la DEA cumplió un viejo sueño: arrestar a un ex secretario de la Defensa Nacional y exhibirlo, así sea sin las evidencias requeridas, como un militar ligado al narcotráfico. La detención del general Salvador Cienfuegos, se suma a la de otros personajes de confianza del expresidente Enrique Peña Nieto, quienes ocuparon cargos importantes durante su administración. Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya son algunos de los nombres de funcionarios que destacan, algunos de ellos con vinculación a proceso. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

[email protected]