Patricia Ruiz Vilchis no tiene trabajo político en la izquierda

*Vamos a mantener abiertas las puertas del partido a mujeres y hombres dispuestos a cambiar la vida pública del país

ASICH

Las diputadas Patricia Ruíz Vilchis y Nairobi Ojeda Arellano se van como llegaron, no tienen estructuras del partido que se vayan con ellas y lo hicieron porque no encontraron cubrir sus intereses personales, sostuvo el dirigente estatal del PT en Chiapas, Carlos Mario Estrada Urbina.
Ante la renuncia de estas dos diputadas a la bancada del PT por sumarse a las filas de Morena, enfático dijo que el caso de la diputada Nairobi Ojeda se da luego que a su pareja no le benefició la encuesta en Chicomuselo para ocupar la próxima candidatura con la que se habrá de contender en las elecciones de 2021.
En cuanto a Patricia Ruiz Vilchis, se dio porque Sandra Pereda, distinguida Obradorista se afilió al PT, y en el Partido del Trabajo estamos combatiendo la “política olotera”, es decir estamos abriendo las puertas del partido para todas las mujeres y hombres que quieran seguir caminando en la Cuarta Transformación.
La otra tarea que está pendiente en Chiapas es la transformación de la Cuarta Transformación en los municipios, por lo que en ese sentido Sandra Pereda significa más que Ruiz Vilchis, aseveró.
El coordinador estatal petista enfático dijo que las próximas candidaturas para participar en las elecciones del próximo año se tendrán que dar por acuerdos y consensos.
Sin embargo, las ex compañeras de partido que se han ido deben saber que Morena tiene más complicaciones que el PT para definir sus candidaturas, por lo que no brincando de un lugar a otro van a llegar a ser de primer orden. Pero es su decisión y a nosotros en nada nos afecta.
El profesor de profesión dijo que hay sumas que restan, y en el caso de Nairobi Ojeda no representa a nadie, a ella le cayó del cielo la diputación plurinominal. Y Patricia Ruiz Vilchis ganó la diputación por la coyuntura que se presentó en 2018, no tiene trabajo político en la izquierda.
Estrada Urbina anotó que para abrir las puertas al partido ha contado con el apoyo del Comisionado Político Nacional, Amadeo Espinosa Ramos, por lo que vienen caminando con seguridad, dando piso firme para definir las candidaturas, estar del lado del pueblo, lograr gobiernos que le sirvan al pueblo y no gobiernos que se sirvan del pueblo.
Vamos a seguir caminando en esta ruta para encontrar a las mujeres y hombres que estén dispuestos a seguir transformando la vida pública del país, puntualizó. ASICH