Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

CIENFUEGOS: NO ME DEFIENDAS COMPADRE.

+ Calladitos se verían más bonitos…

+ Comprobado: “una tras otra”…

+ Fanfarronadas del Jefe Supremo y el Fiscal…

+ La DEA y EE.UU. responderán con su poder…

AMLO ESCUPE Y CONTAMINA…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 20 de Enero de 2021.- Ahora sí, como decía el popular PACO STANLEY, “una tras otra”. Ya con el “Jefe Supremo” no se puede; cada vez que abre la boca, escupe, contamina y ofende. Su contingencia a la verborrea locuaz lo lleva a sumar torpezas y errores, que cuando no le cuestan al Estado Mexicano millones de pesos, es costo político y diplomático como el caso del General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA.

Y no se cansa el “Ganso” de hablar, hablar y hablar o como dice la canción: “habla, habla y habla, hasta que quedes vacío de palabras; y cuando quieras que hablemos de amor, tienes que quedarte callado”. Pero “Su Majestad”, no se puede contener en sus desvaríos de poder y con su verbo callejero, hiere hasta los de casa. Como dice el viejo adagio: “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”.

Eso es lo que sucedió con las fanfarronerías del “Prejimiente” en el caso del General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y el episodio de defensa a la exoneración sospechosa que le hizo la Fiscalía General de la República bajo la sumisión a una orden velada del “Jefe Supremo” y las bravatas contra la DEA que repercutieron en la posible apertura del expediente del militar detenido en Los Ángeles el 15 de octubre de 2020, hoy en libertad.

Escupir y salpicar no es muy recomendable y menos saludable para quienes están cerca de los ajuste de justicia o encargados de aplicarla. Así, desde el púlpito de las mañaneras de Palacio Nacional, el “Prejimiente” se desbocó en epítetos y descalificaciones a la DEA y el sistema de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, que afectan directamente al indiciado.

Dijo el “Hijo Pródigo de Macuspana” en defensa de la exoneración al General CIENFUEGOS que hizo la FGR en manos de ALEJANDRO GERTZ MANERO, que “quienes hicieron la investigación carecen de profesionalismo, sin ética y con fines electorales. Hay muchos errores en el expediente”. Eso desató la furia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la DEA, que se manifestaron “profundamente decepcionados” y amenazaron con reabrir la investigación y el expediente.

Porque el “Jefe Supremo” asegura que “no se deben fabricar delitos” y que si se dio a conocer el expediente que mandó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “es porque estaba de por medio el prestigio de México”(¿?). Bueno, pues en ese círculo de acusaciones y defensas al General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, se armó el escándalo del conflicto diplomático con el país vecino, que no había necesidad de provocarlo, a no ser por la fanfarronería y diatribas de un “Mesías” que ya raya en la locura y la distorsión de la realidad.

Dirían en el rancho o más bien, en este caso el General CIENFUEGOS: “no me defiendas compadre”, pues si el “Prejimiente” y su Fiscal testaferro que se erige autónomo del presidencialismo de “Cuarta Transfiguración” –que no ha dignificado--, ALEJANDRO GERTZ MANERO, se hubiesen quedado callados, no estuvieran metidos en este berenjenal de conflictos diplomáticos que poco ayudarán a las buenas relaciones de México-EE.UU, y ahora quieren corregir con defensivas declaraciones.

Lo cierto es que en Palacio Nacional, la sede de la Fiscalía General de la República y particularmente el “Prejimiente” y su cancerbero GERTZ MANERO, se notan muy nerviosos y preocupados, pues la búsqueda del espacio noticioso de CIRO GÓMEZ LEYVA y JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, para justificar sus errores, no fue de a gratis, como tampoco los comentarios en el programa de PEPE CÁRDENAS.

En la entrevista con CIRO GÓMEZ LEYVA y sus dos cercanos colaboradores, el Fiscal MANERO se vio agresivo, nervioso y alarmado en sus respuestas, porque, seguramente saben que no le hicieron ningún favor al General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA con sus bravatas, acusaciones y ofensas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la DEA, quienes ahora –con la nueva administración de JOE BIDEN y fuera DONALD TRUMP—tendrán que responder a cada uno de esos señalamientos.

Quizá las balandronadas del Fiscal que amenaza irse hasta las últimas consecuencias en los Tribunales Internacionales, solo sean para “espantar con el petate del muerto”, pues los niveles de poder entre la justicia mexicana y la de los primos del norte, hay una gran diferencia y, todavía hay que ver si el “Mesías” y su subalterno tienen razón, que hasta hoy muchos han puesto en duda. Que sea inocente o no “Mi General”, eso es otra historia, pero de que ya lo metieron en un embrollo, ni quien se lo quite…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: [email protected]

Celular: 961 18 8 99 45.