Roger Laid / Columna

Punto y Coma; / Roger Laid

*** SIERVOS DE AMLO

Las dudas sobre el manejo electorero respecto al plan de vacunación nacional ya no son dudas sino certezas, el vídeo exhibido por el periodista Joaquín López Dóriga esto recientemente en su plataforma digital donde un siervo de la nación es captado en Reynosa, Tamaulipas y explica cándidamente que ellos son enviados por Morena.

Esto es sumamente delicado para aquellos que ven la realidad en las acciones de la 4 Transformación y que no es precisamente lo que propone en su discurso el mandatario federal, se desnudan claramente los objetivos de la estructura de MORENA para integrar en este plan a los programas clientelares del gobierno y asegurarse de los votos.

En nuestras pasadas entregas apuntábamos del papel operativo estratégico de los Súper Delegados como servidumbre de AMLO.

8 rutas en 6 aviones serán utilizados en breve para distribuir la vacuna en el país, a través de las fuerzas armadas.

Cada brigada estará integrada por médicos, enfermeras, guardia nacional, personal de la secretaría de bienestar y siervos de la nación, serán coordinados por un siervo del presidente de México “El máximo líder de MORENA”. Su meta es obvia, y seguramente la negarían y por lo que se aprecia estás brigadas serán la estrategia principal para asegurarse votos.

SUPER DELEGADO CHIAPAS

En Chiapas tenemos información de Siervos de la Nación que serán incorporados a las campañas de candidatos de MORENA simpatizantes del Súper Delegado José Antonio Aguilar Castillejos, terminaremos de recabar esos datos porque algunos solo renunciarán porque ya había conocimiento de ello y es que estos “siervos” llegaron a conocer el formato de atención, recorrido y se convierten en enlaces con la Súper Delegación y con ello utilizar toda la información que utilizaron como funcionarios y ahora ya como operadores del candidato.

El Presidente de México hará una carta para los gobernadores y que ellos no metan mano negra en la elección de candidatos, y con ello les permite a los Súper Delegados ser los grandes operadores junto a los Siervos de la Nación. Actualmente José Antonio Aguilar Castillejos está señalado por actos irregulares y la lupa la tiene encima. Estaremos pendientes y desnudaremos la parte que podemos documentar.

SAN CRISTÓBAL

Siguiendo con entrevistas a los protagonistas rumbo a las elecciones 2021 nos reunimos con el siempre polémico Hugo Pérez Moreno, oriundo de San Cristóbal quien ya fue diputado local por el PVEM, Subsecretario de Educación y Subsecretario del Transporte en la pasada administración.

Señala Pérez Moreno que en materia de seguridad y ofreciendo su opinión como empresario que en San Cristóbal han sido abandonados en materia de seguridad y económica. “No veo por parte del gobierno municipal una estrategia de como poder reactivar, yo creo que nos estamos reactivando nosotros mismos y estamos viendo cómo salir adelante porque después de la pandemia ya no es lo mismo…” esto aseguró el también empresario hotelero.

Ante esta situación Hugo Pérez, señala sus intenciones de buscar gobernar el municipio, y se le cuestionó de qué forma se puede reactivar la economía y menciona con seguridad que es el auto empleo, allí le apuesta, y menciona de los proyectos, de cómo fomentarlos en las colonias, barrios y sumarse al impulso de superación.

“El turismo está muerto, la pandemia nos pegó a todos, no nos dicen cómo enfrentar la debacle económica, ya que San Cristóbal es turístico…” menciona su preocupación y dijo promover el comercio y turismo en el municipio.

“En San Cristóbal de las casas le interesa mucho a la persona, casi no veo a un “sancristobalence” tatuado con un partido político, porque ha gobernado el PAS, el PVEM, PAN, PRD, PRI de todos los partidos han gobernado, entonces quiere decir que San Cristóbal de las Casas no se va por un partido, sino por la persona…” se le observa una sonrisa de satisfacción, quizá porque el empresario está bien identificado por trabajar en equipo con diferentes grupos constantemente.

Referente a los puntos para reactivar la economía dijo que primero las medidas sanitarias, en segundo la seguridad y mencionó del fomento económico al que se debe instar ante el gobierno federal y del estado.

Hugo Pérez Moreno, ha dejado clara y abierta su intención de participar rumbo a la alcaldía, sabe de la problemática y deja claro que hay solución y que no prometería lo que no podría cumplir, y prometió que en los próximos días dará a conocer quién será su director de seguridad pública y es que menciona que este cargo no es para un compadre o amigo sino para quien tenga experiencia y que ayude a solucionar, finalizó.

Puntos Suspensivos…

La UNACH bajo la lupa su rector no le queda más que agachar la cabeza… Secretario de Salud en Chiapas José Manuel Cruz Castellanos, otro que guarda silencio pero no podrá dejar al tabasqueño titular del INSABI como su relevo, sus errores en el manejo de la pandemia y su falta de inteligencia para interrelacionarse con la sociedad y medios de comunicación permitió que a nivel nacional e internacional lo tengan como un personaje irrespetuoso y lento.

Opiniones y sugerencias al 9611897730 miembro del Club Primera Plana y del Club de Columnistas de Chiapas 

www.puntoycomanoticias.com.mx