Exigen vacunas anti Covid 19, dotación de insumos y medicamentos

ASICH

Personal médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas anuncian un paro de labores a partir de las 11:30 de este lunes, para exigir vacunas anti Covid 19, dotación de insumos y medicamentos.
Los agremiados a las secciones 97 y 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud han colgado una manta en los tubos que sirven de barda del hospital, ubicado en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde consignan que “ni un paso atrás por el derecho de los trabajadores”.
En tanto, han hecho circular un volante donde se dirigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, para exigir vacunación al 100% al personal de dicho hospital.
Dotación de equipo de protección de calidad y abasto de insumos y medicamentos para la atención de pacientes en este nosocomio.
Precisan que requieren la vacuna contra la Covid 19 porque son quienes se encuentran enfrentando la pandemia, desde sus inicios hasta el día de hoy, arriesgando la salud y la vida.
Es inaceptable, inhumano y poco profesional que se nos niegue el derecho a recibir la vacuna contra la Covid19, otorgadas para el sector salud, quien atienden a la población del estado de Chiapas, anotan en otro volante.
En una de sus consignas, responsabilizan al titular de Salud en Chiapas de la muerte de sus compañeros trabajadores de Salud, por complicaciones del virus después de haberse contagiado al atender pacientes. ASICH