Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Caterva de rufianes tras Tuxtla

* Hoy López quiere Venezualizar a México

* Víctima de Salgado denunciará a AMLO ante instancias internacionales

Para mantener los cotos de poder, los mafiosos se han aliado en favor del priista Willy Ochoa Gallegos para que este sostenga a la caterva de rufianes que hoy se mantienen agazapados en el partido verde, incondicionales de Manuel Velasco Coello, aquel ex gobernador que solo vino a robar a los chiapanecos y hacernos más miserables.

La mafia del poder se alía en Chiapas para poder conservar el registro del partido más corrupto de México, el Verde Ecologista.

El delincuente con charola de senador de la República, Manuel Velasco Coello apoya de manera incondicional a Willy Ochoa, relacionado también con otro mafioso, que tiene cuentas pendientes con las autoridades norteamericanas, Manlio Fabio Beltrones.

Los mafiosos presionan a los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, para que el abanderado a la alcaldía coneja sea Willy Ochoa, les están haciendo "manita de puerco” y ofreciendo las perlas de la virgen para el nombramiento.

Los dirigentes Rubén Zuart Esquinca y Carlos Palomeque del PRI y PAN respectivamente desojan margaritas, o posiblemente aun no les llegan al precio, pero cuando lo hagan posiblemente se decidan por Willy Ochoa, el mafioso o Manuel Sobrino, quien espera que el primero actué con sensatez y decida lo que es mejor para el partido para Tuxtla.

De acuerdo a la rumorología, quien no saldrá bien librado serán Willy Ochoa Gallegos, ya que su pasado lo condena, además de su cercana relación con Manlio Fabio Beltrones, a quien además la Fiscalía General de la República lo investiga por sus nexos con el narco, por lavado de dinero entre otros delitos y por el reciente escándalo de la hija de este Sylvana Beltrones Sánchez a quien se le descubrió una cuenta en Andorra con 10.4 millones de dólares.

Según el diario el País, el dinero se le fue otorgado a Sylvana como premio por aprobar una reforma energética, la misma por la que Willy Ochoa votó a favor.

No cabe duda que es la mafia del poder que aún vive en la Cuarta Transformación, que no son otra cosa que mafiosos, narcos, lavadores de dinero, saqueadores, delincuentes de “cuello blanco”, que se esconden tras la botarga de “representantes populares, que no sirven al pueblo, pero si a la mafia del poder.

Por lo anterior, Willy Ochoa representa un riesgo para encabezar la alianza por Chiapas de los partidos PRI, PAN y PRD, pues este podría ser bajado para ser investigado por sus actos de corrupción.

Como oportunista que es Willy Ochoa ha pretendido engañar a la sociedad pregonando que ya ha sido elegido como encabezar la alianza, no es cierto porque esta pende de un hilo.

Finalmente sin temor a equivocarme el elegido será Manuel Sobrino, que al final de la carrera por la contienda resultará vencedor como en la fábula de la tortuga y la liebre o el otro dicho: no por mucho madrugar amanece más temprano.

Imposible que López se perpetúe en el poder

Más que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien pretende perpetuarse en el poder como los ha hecho Cuba en el continente por poco más de 62 años.

Hoy en día Cuba y el mundo recordaron en enero pasado los 62 años de la victoriosa entrada a La Habana de los combatientes revolucionarios comandados por Fidel Castro, tras el triunfo de la Revolución, ocurrido el 1 de enero de 1959.

Pero eso ya es historia, porque hoy el tabasqueño sin sudar la gota gorda, solo cuando bloqueaba los pozos petroleros en Tabasco y Chiapas pretende ser un “líder” comunista, cuando a lo mucho que puede llegar es a ser un fascistas, un dictador, un cacique de pueblo cuya ignorancia neonata no le alcanzará ni de chiste para Venezualizar a México.

El tabasqueño con su demencia senil quiere hacer 5 reformas constitucionales dizque para enfrentar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria por el Covid-19. Cinco reformas que emulan las que realizó Hugo Chávez en Venezuela, con el aval de la Asamblea Nacional, para “instaurar el socialismo del siglo XXI”.

Esa reforma la calificó Chávez, como “la mejor del mundo”. Sin embargo, México no es tan ignorante que puede hacer de los mexicanos unos fieles corderitos como la gente de su gabinete o los chairos que son incapaces de reaccionar aun cuando los están convirtiendo en esclavos.

En los últimos años han empezado a surgir dictaduras que curiosamente llegaron por la vía democrática, que los ciudadanos votaron por esos autoritarios que luego se convierten en dictadores, a diferencia de Castro no llegaron por la vía electoral, pero llegaron con el apoyo popular, nació la “Cuba Libre”, el nuevo paraíso de América Latina y vean hoy como terminaron.

Hoy los venezolanos que quejan de Hugo Chávez y últimamente a Nicolás Maduro, pero ellos los eligieron.

En México estamos ante una nueva cualidad de dictadura que no tuvo su inicio con un golpe de estado o de la supresión de los partidos, sino que convive sino que convive y usa la democracia para acabar con la democracia.

La interrogante surge ya en este momento si estamos en los albores de una dictadura con López, quien tiene en mente desaparecer a los partidos, acabar con el Poder Legislativo, que en este momento ya lo controla, ya domina al Poder Judicial y se burla de los empresarios, de los periodistas, de la mujeres, de los campesinos, científicos, etc., etc., elementos más visibles de una dictadura.

Pero quedan los aspectos formales, los partidos políticos, la Suprema Corte, las dos cámaras, pero la interrogante aquí sería para llegar a una dictadura de nuevo tipo, son suficientes éstos y un gabinete con un gobierno unipersonal.

Pero existe el último bastión que quedaría y muy difícil que López pudiera superar que es la “no reelección”. El Articulo 83 es muy claro que dice que quien haya llegado a la presidencia de la república por cualquier vía, constitucional, interino o sustituto, no podrá por ningún motivo ocupar la presidencia de la república.

Sería el último reducto que quedaría por destruir a López, pero afortunadamente en el Senado de la República no reúnen las dos terceras partes de manera normal, pero si hubiese algo anormal son las formas de hacer las cosas del presidente.

Lo otro es que México forma parte de los elementos importantes de lo que es la seguridad nacional de Estados Unidos, la frontera real, no empieza en la línea fronteriza del norte, sino en el Suchiate.

Es decir para Estado Unidos, México en términos de la seguridad nacional es un territorio que están obligados a mantener una estabilidad porque de ocurrir una desestabilización como ocurre en Venezuela o Nicaragua, será un desastre para la frontera norte.

Se podrían en riesgo a las dos mil plantas maquiladoras, miles de millones de dólares de inversión de Estos Unidos en ambos lados de la frontera, un impacto de pronósticos reservados,

Ya para terminar, pienso que difícilmente o imposible que los norteamericanos permitan en México y que López imponga una situación de dictadura como sucedió en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Ecuador, y solo quedará en intentona del tabasqueño, un sueño guajiro que no le cuajará ni en su mente enfermiza.

También serán denunciados Ricardo Monreal y al líder Mario Delgado

La ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero “es una auténtica burla” y un “doble agravio”, consideró Felipe Calderón Hinojosa

“como muchos dijeron, la suspensión de su candidatura fue solo temporal y destinada a bajar presión hacia el #8M”, agrego el expresidente de México.

Sin embargo, Félix Salgado no tendrá paz, pues Basilia Castañeda, quien denunció al toro violador Salgado Macedonio por el delito de violación, tiene previsto recurrir a tribunales internacionales para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador, al senador Ricardo Monreal y al dirigente de Morena Mario Delgado, por encubrir las aspiraciones del guerrerense.

Así lo dio a conocer el esposo de la víctima Reinaldo Soria, quien aseguró que Salgado Macedonio pudo mantenerse como candidato por candidato por Guerrero gracias a que los tres referidos los respaldaron.

“Ya los esperábamos, no es ninguna sorpresa que Félix Salgado siga con la candidatura. Cada vez que había alguna deliberación, el presidente lo defendía, y Guerrero es un estado machista, poco les importa si hay mujeres violadas, no es un estado feminista.

“Vamos a buscar algo internacional, donde se les pueda juzgar a Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Monreal y a Mario Delgado, tenemos muchos recortes, videos, donde ellos siempre estuvieron apuntalando a candidatura de Salgado Macedonio, a pesar de las acusaciones“, adelantó Soria.

Del Montón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en dos años de gobierno no se ha aumentado los combustibles y garantizó que en lo que resta su sexenio, éstos no subirán. De lengua me como un taco. Este fin de semana la gasolina volvió a aumentar la Magna se fue arriba de los 21, la Premium a los cielos, casi llega a los 22 pesos, Tenemos en México los combustibles más caros. Un gobierno que miente y engaña a diario no puede ser confiable. López prometió que en su gestión eliminaría el Impuesto Especial a Productos y Servicios a las Gasolinas. Además dijo que no iba a ver más “gasolinazos”. Cuando López llegó al poder la gasolina Magna costaba 16 pesos 55 centavos, hoy se puede ver un crecimiento entre el 20 y 25 por ciento, dependiendo de la calidad de la gasolina. Estos es una de las miles de mentiras que López dice en sus conferencias mañaneras. * * *

Militantes Morena en Tapachula se manifestaron contra de toda intentona de imposición que venga de la capital del país. Morena advirtió que permitirán la llegada de oportunistas, mercenarios, chapulines y traidores para que se queden con las candidaturas que se disputarán en el próximo proceso electoral. Señalaron específicamente a Rosa Irene Urbina Castañeda y Yamil Melgar Bravo, que son repudiados y rechazados por las bases y que no tienen derecho a ningún cargo de elección popular. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA

leoneldurante@gmail.com