Alberto Ramos García / Columna

A Fuego Lento / Alberto Ramos García 

*** La burla de Morena a la militancia

*El Inquilino de Palacio de Gobierno,  y el Súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos, repartieron como programas sociales las candidaturas en los municipios donde saldrán nombrados como candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, es decir , la repartición no fue para la verdadera militancia, fue para el Amigo , el compadre , la querida, las esposas de algún “siervo de la nación” o funcionarios  ex colaboradores del gabinetazo 

La sombra de la venta de candidaturas, el amiguismo y los intereses particulares de la gente de Palacio de Gobierno: Es el partido lopezobradorista se mantiene en una crisis interna 

Si bien es claro que Morena, se gesto por un movimiento ciudadano que estaba cansado de la corrupción, del abuso del poder y que bien promovió la participación de los ciudadanos en  la toma de decisiones. 

Hoy encontramos un Morena lleno de chapulines y mucho más de los mismo, con chapulines  y corruptos que solo llegaron al poder para saquear el erario público que están siendo impuestos como candidatos.

La convocatoria de Morena para la elección de candidatos abrió el abanico para que verdaderos militantes se registraran y buscaran ser parte de la vida política del país, pero la selección del candidato no es clara pues se mencionó que los candidatos saldrían de una encuesta. 

Un engaño a la militancia y a la ciudadanía pues nunca se ha mencionado como es el procedimiento de la misma.

Los elegidos y los dedazos, desde la semana pasa desfilan en con el inquilino del palacio y el responsable de los programas federales, y los engañados siguen esperando los resultados de la famosa encuesta. 

CARLOS MORALES OFENDE A MORENA

En su pleito por la candidatura de Morena, Carlos Morales ofende a los verdaderos y legítimos militantes de Morena, precursores de la izquierda en Tuxtla.

El voto de castigo puede llegar pues por el capricho de Morales, se olvidan de los otros aspirantes como Marcelo Toledo, el primer dirigente en Chiapas de Morena allá por 2015.

Rafael Jiménez Aréchar, un empresario exitoso, que busca el desarrollo y bienestar de Tuxtla, como ciudadano ha denunciado todos los malos manejos de las administraciones  municipales pasadas. 

Morena en Tuxtla lo tiene claro si se da la imposición de Carlos Morales, perderán la presidencia y sobre todo perderán el respaldo de esa militancia cansada de lo mismo y que nunca sean tomadas en cuenta, lo que genera Votos de castigo.

Entre Líneas...

Conforme avanzan los días , de aquí el viernes el panorama en Morena se torna mucho más escabroso e inestable

Bueno, no solo en Morena, en la Alianza PAN PRI PRD, a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, el “arco” de las decisiones se ha tensado , y aún sigue sin definirse si es Willy Ochoa -quien tiene todo listo con su estructura electoral para triunfar-, o Manuel Sobrino, quien no tiene un estructural electoral solvente ...pero tiene mucho dinero para comprar votos 

Es un hecho , de aquí al viernes sabremos si es Willy o Manuel, aunque el destacado periodista del Parral, el camarada LUIS Roa, asegura y profetizó por la Cruz de Copoya , qué Willy Ochoa , será el indiscutible triunfadooor 

Y hablando de candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, en la entrevista del Maestro Amet Samayoa a Paco Rojas, el Doctor se vio muy relajado y contestando puntualmente cada pregunta 

Y aunque Usted no lo crea, Walter González es quién encabezará la candidatura de #morena en #Ocozocoautla

* Civilidad política y fortaleza de morena Ocozocoautla, sin duda un golpe de autoridad a la oposición.

Finalmente 

Qué Miguel Prado, hará otra hazaña en Tonalá, dejando a su progenitora como alcaldesa de los Turulos ...¡Bingooo!

PD.- Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena en Puebla ntomaron la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido exigiendo el diálogo con Mario Delgado, dirigente nacional, para que frene la supuesta entrega de candidaturas por parte de Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista, además exigen un mejor proceso interno de selección de candidatos.

Nos leemos mañana , Dios mediante , y recuerden el PAN a nivel nacional define este domingo a sus candidatos a alcaldes y diputados