Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* A los Morenos chiapanecos les dan “atole con el dedo”

* No robar, no mentir y no traicionar

* Luis E. Guízar Cárdenas con el PT por Tapachula

A los militantes de Morena les queda como dice su jefe López Obrador “nos cayó como anillo al dedo”, y a este dicho le sigue: “el que por su gusto muere hasta la coyunta lame”.

Los Morenos fieles seguidores a su partido y a su líder Andrés Manuel no se han dado cuenta que solo los usan, los manipulan, los utilizan para su fines estrictamente familiares, personales, amigables y como su servidumbre.

A 29 meses de gobierno del tabasqueño sus babeantes seguidores no se han dado cuenta el tipo de lacra que es: mentiroso, corrupto, ladrón, desleal y traicionero.

Aun con todo y eso creen que en el actual proceso electoral, la elección de sus candidatos va ser por la vía democrática. A estas alturas apenas –como los perritos recién nacidos, empiezan abrir los ojos-.

¡Lástima Margarita! Demasiado tarde, ya la repartición de las candidaturas esta hecha, y aunque reclamen nada harán ni Mario Delgado, ni Ricardo Monreal ni mucho menos López, pues este ya dio la orden de los que fueron “palomeados”.

Lo que no entraron en la jugada, deben de renunciar a su partido o seguir dentro para seguir dando lástima o esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les haga “justicia”, pero está en chino, pues también López tiene control de este órgano electoral.

Lo anterior sale a colación, luego que el pasado sábado un grupo de 45 delegados estatales de un total de 57 del Partido Morena realizaron una asamblea extraordinaria en donde protestaron, se inconformaron e hicieron berrinche por la imposición de candidatos provenientes de otros partidos, entre ellos del PVEM.

Acusaron a Ciro Sales y a José Antonio Aguilar Castillejos de beneficiar a candidatos impuestos por el ex gobernador Manuel Velasco Coello, actual senador por el Verde y Eduardo Ramírez Aguilar, también senador pero de Morena pero que en realidad este le ha servido más a los verdes que a Chiapas.

Ingenuas palomitas se dejaron engañar por para ser más que la verdad, saben que ni en Morena y en los verdes se deben de confiar, a la muestra más fiel de su traición, es que a los que se dicen ser militantes de las bases del partido Morena, cuyo propietario es López, recibieron su respectiva patada en el trasero.

Posiblemente los morenistas se van a quedar con las ganas de apoyar el proyecto de nación de López y su 4T, porque lo que más repudian como el influyentismo, amiguismo, nepotismo, la perpetuidad en los cargo, el patrimonialismo, el clientelismo, el uso de recursos públicos para imponer y manipular la voluntad de otros, corrupción y el entreguismo, es el pan nuestro de todos los días en el partido y lo practican AMLO, Mario Delgado, Ricardo Monreal y todos sus lacayos que andan en busca de un cargo de elección popular.

Candidatos salidos del clientelismo, amiguismo y la familia

Allá por el mes de noviembre del 2020, el gobierno presentó “Guía ética para la transformación”, la cual sustituirá a la Constitución Moral y que está compuesta por 20 principios y valores.

“No mentir, no robar, no traicionar”, “el amor al prójimo” y “la felicidad de los demás”, son algunos de los valores y principios que propone la “Guía ética para la transformación”, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sustituirá a la Constitución Moral.

Puras patrañas supuestamente para fortalecer los valores nacionales, culturales y espirituales. Bueno n i el presidente los respetar, pues a estas alturas nadie cree en él, sabemos que miente, roba y traiciona a los mexicanos.

Dice la voz popular que el ladrón siempre será ladrón, que el mentiroso siempre será mentiroso y que el cobarde siempre será cobarde.

Y los ladrones, los mentirosos y los cobardes aparecen lo mismo entre los grupos mafiosos, entre las bandas criminales y, sobre todo, entre políticos y hombres y mujeres del poder.

Más aún, la historia está llena de ejemplos de ladrones, mentirosos y cobardes reincidentes; que regresan una y otra vez “a las andadas”.

AMLO, como una clara parodia propagandista en sus mañaneras cargadas de medidas verdades y de mentiras completas para continuar con la misma tónica de engañar, mentir y engatusar al ciudadano.

Resultaría extraordinario que todo México conocieran los mensajes, ya que confirman que Morena es “el bote de la basura” y lo peor del PRI, del PAN y del PRD; prueba de que Morena y sus propagandistas engañaron a millones de electores.

La narrativa de los mensajes de campaña de López Obrador pretende desacreditar la alianza que pactaron PAN, PRI y PRD para buena parte de la contienda federal de junio de 2021.

Lo cierto es que este domingo, arrancaron formalmente las campañas electorales 2021, con ello, todos los partido de oposición buscarán ganarse en el voto de la ciudadanía para desplazar la hegemonía que Morena estableció en los últimos tres años.

En que acabará todo este desgarriate, cuando vemos que entre los candidatos de mayoría relativa y representación proporcional en todos lo partidos se encuentra amigos, familiares e incondiconales de los dirigentes políticos, exaliados en años pasados de los organismos políticos, y hasta los gobernadores colocaron a sus colaboradores, así como famosos.

Luis Eduardo Guizar sacará la casta por Tapachula

El ingeniero Luis Eduardo Guizar Cárdenas ha incursionado en diversas actividades como es el periodismo, empresario y funcionario, y en todas ellas las ha desempeñado con profesionalismo.

Hoy y durante los próximo dos meses de campaña político-electoral, la vida podría cambiar para Luis Eduardo, pues el Partido del Trabajo lo ha elegido como su abanderado a la presidencia municipal de la Perla del Soconusco.

Además de haber entregado buenas cuentas como delegado de Hacienda del Estado y municipal, Luis Eduardo ha sabido hacer muchos amigos por lo que hay mucha confianza en el de parte de varios sectores de la sociedad que hará buen papel durante la campaña y si el voto mayoritario le favorece, sin duda será un magnifico alcalde.

Ho que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fallado a los mexicanos y sin duda a los chiapanecos y su partido Morena que se quedó en el intento de ser un partido diferentes a los demás, para los tapachultecos ya la opción no son los partidos, sino la personas y en este caso Luis Eduardo, no tiene “cola que le pisen”, además que hará una campaña propositiva con visión a futuro y para el desarrollo del municipio.

Guizar Cárdenas será el candidato a la presidencia municipal de Tapachula, que aparecerá en las boletas electorales de este 6 de junio del 2021, y no creo que los tapachultecas tengan duda por quien decidirán que lleve los destino de la localidad.

A diferencia de otros aspirantes a la Silla China, Luis Eduardo cuenta con un proyecto político, de trabajo y económico para hacer lo que más se pueda con el presupuesto.

Muchas veces en platicado con el hoy candidato del PT, y recuerdo su inquietud de4 sus propuestas enfocadas en un programa de cambio urbano, para los exigentes que son los sectores sociales, productivos y empresariales de Tapachula.

Tapachula y los tapachultecos esperan más como las de tener mejores vías de comunicación; salud, redes de agua potable y drenaje, que son una prioridad que demanda la sociedad, amén de los programas de seguridad para darle a Tapachula paz y tranquilidad.

Tapachula hoy más que nunca necesita de un cambio significativo, el cual se podrá lograr con la unidad de los Tapachultecos y el gobierno; siendo punto clave las propuestas ciudadanas que se hagan valer para consolidar nuestra economía y sociedad, así piensa Luis Eduardo.

Además el aspirante a la alcaldía de Tapachula tiene mucho interés en el sector Turismo y Tapachula tiene mucha que dar y hacer por la “industria sin chimeneas”, a través del cual se pueden traer divisas nacionales como internacionales.

Además económicamente en su proyecto de gobierno, Luis Eduardo piensa a los grande, pues sabedor que el Soconusco es la puerta de entrada de los mercados internacionales, por lo que hay mucho que hacer para fortalecer la economía del municipio y de los tapachultecos.

De tal suerte, la candidatura de Guizar Cárdenas ya desde este momento es bien vista por la sociedad tapachulteca, de los sectores productivos, agropecuarios y de todo tipo, para hacer un buen gobierno que incluya a todos para beneficio del municipio, del estado y de sus habitantes, por lo que se espera que el próximo 6 de junio, la gente lo favorezca con su voto.

Del Montón

El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo; aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un “agitador social” y que en lugar de resolver problemas “los genera”. “Él es un agitador social, no un estadista. Un agitador social no resuelve problemas, los genera. Por eso el agitador social en la Presidencia genera problemas.», dijo Madrazo en entrevista con el periodista Carlos Alazraki. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA leoneldurante@gmail.com