La Frailesca en foco rojo

EDG INFO

El Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios informó que se combaten 12 incendios forestales con una fuerza de tarea de 336 elementos.

Participan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), ayuntamientos y Comités Comunitarios de Protección Civil.

En la región Metropolitana se combate un incendio en el paraje El Palmar, municipio de Chiapa de Corzo, el cual de manera preliminar ha afectado 220 hectáreas, 70 de ellas dentro del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Cañón del Sumidero. Hasta el momento se tiene 40 por ciento de control, además un incendio en Suchiapa, logrando 90 por ciento de control.

En la región Valles Zoque se combaten dos incendios forestales: uno en Jiquipilas, predio Cañón Río la Venta, con 90 por ciento de control y el segundo en Cintalapa en el Peñón del Águila, con 70 por ciento de control y 50 de liquidación.

En la región Frailesca se tiene registro de tres incendios; en Villacorzo, en el predio Monterrey y en el paraje La Candelaria.

En la misma región pero en el municipio de La Concordia se combaten dos incendios; en el cerro El Gallo y en el cerro El Portillo, ambos con 60 por ciento de control.

En Pijijiapan, dentro de la región Istmo-Costa, se combate incendio en el predio Las Nubes, con un avance del 90 por ciento de control.

Otro en Arriaga, en el predio Tres Potrillos, el cual lleva 60 por ciento de control.

En lo que respecta a la región Soconusco, se combaten dos incendios: el primero en el Ejido Emiliano Zapata, ANP La Encrucijada, municipio de Mazatán, con 95 por ciento de Control y 75 por ciento de liquidación y otro en el Ejido Nueva Esperanza, Paraje: Río Huixtla, ANP La Encrucijada.