Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Juez repite la dosis a López

* Por la aberración de López por Zaldívar

* México el más mortífero para la prensa

El “dictadorcillo-presidente Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en cliente del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, quien el mes pasado concedió la suspensión definitiva a la reforma eléctrica impulsada por el tabasqueño.

Pablo Gómez Fierro en un estudio preliminar, consideró que la reforma legal para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas es inconstitucional.

Con conocimiento de causa, el juez señaló dos argumentos centrales: la afectación a la libre competencia y concurrencia en la generación de electricidad, y daños al medio ambiente, por marginar las plantas privadas de energías renovables.

Ni los legisladores de Morena ni el propio presidente pudieron argumentar la creación de ese adefesio, de tal suerte que dicha ley, fue a parar como otros inventos del mesías de Macuspana al bote de la basura, pero queda la amenaza de López de reformar la Constitución con tal de salirse con la suya.

López pidió al Poder Judicial y en particular a su lacayo Arturo Zaldívar investigar al juez Gómez Fierro por haber osado llevarle la contra en torno a su reforma eléctrica y haber amparado a los inconformes.

Ello demuestra que el juez los tiene bien puesto y no se deja intimidar por este dictadorcillo de pueblo que no está de acuerdo con el contenido de la Constitución ni de sus leyes.

Y esto quedó demostrado al repetirle la dosis a López, al conceder la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) creado por el gobierno de la 4T, que obliga a los usuarios de teléfonos celulares a entregar datos biométricos, como huellas digitales, entre otras.

Con esta reforma, impulsada en el Senado por los abyectos legisladores de Morena y otras más del PRI, PAN, PRD y MC, López Obrador –según- busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada a través de las comunicaciones electrónicas.

Sin embargo, diversos expertos argumentan que el uso de los datos biométricos vulnera la privacidad de los usuarios y arriesga que esta información se exponga a ser robada y filtrada en el mercado negro.

El juez Gómez Fierro consideró en su fallo que la entrega de datos biométricos al gobierno federal no garantiza ser una herramienta eficiente para la persecución de delitos, argumento que utilizó la 4T para aprobar en el Congreso reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y crear un padrón.

De un análisis superficial -como el que implica analizar la apariencia del buen derecho- el juez de Distrito, Gómez Fierro advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el PANAUT, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos, es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente.

Gómez Fierro ha dejado claro que no le teme a la 4T y que como miembro del Poder Judicial no está obligado a respetar hasta las comas de las reformar enviadas por el emperador del Palacio nacional.

Lo que si es cierto, es que la Ley Federal de telecomunicación es una iniciativa dictatorial que busca facilitar el espionaje de un gobierno que no puede esconder las señales claras de que avanza a una dictadura.

Pero nos dicen que vienen más amparos de usuarios que están en contra de los excesos de López, incluso su servidor junto con un grupo de amigos buscaremos el amparo de la justicia, pues queda demostrado que lo que quiere el tabasqueño es el control de los ciudadanos con el otros países como China, Venezuela, Emiratos Árabes, Afganistán, por mencionar algunos.

La iniciativa de ampliación de mandato de Zaldívar, esta muerta

La Cámara de Diputados llevará a cabo este miércoles al pleno la discusión de la minuta que amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los coordinadores de Morena, PES, PT y PVEM aprobaron en la Juta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro que esta minuta sea sometida a consideración del pleno sin que pase por la aprobación en la Comisión de Justicia.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió defender la supremacía de la Constitución” y frenar la extensión de dos años del mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

Los empresarios exhortan al poder legislativo a reconsiderar el contenido del artículo transitorio que amplía la duración de los cargos en el Consejo de la Judicatura Federal y en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que es violatorio del Artículo 97 de la Constitución”, expresó en un comunicado.

Por otro lado, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó el dictamen enviado por el Senado como “un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento, aseguró que está “muerta la iniciativa desmesurada e inconstitucional” para extender dos años más el mandato del presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que la propuesta avalada por el Senado de la República el pasado 15 de abril no tiene el apoyo de la mayoría de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro ni en las comisiones que tienen que dictaminarla, por lo que “no pasará” y hay altas posibilidades de que no se cite al pleno, ya que lo mejor es que ni siquiera se discuta, “que es una salida más decorosa, a que pierda”.

Muñoz Ledo sostuvo que este asunto, que se veía muy conflictivo para este miércoles “ya no lo será” porque “se cayó por su propio peso”.

Muñoz Ledo aseguró que a López le “tendieron una trampa”, quien no podría bajo ninguna circunstancia hacerse cómplice de la misma, al establecer que otro poder de la unión pudiese extender su mandato por dos años, sin que esto implicara reelección.

“Alguien le dijo que era constitucional, pero esa opinión que le dieron obviamente es equivocada. Cualquiera que lea la Constitución y el proyecto se puede dar cuenta”.

Es clara la ignorancia del presidente por el desconocimiento de las leyes y que su propia gente lo traiciona al hacerlo que meta a cada rato la pata.

López sigue estigmatizando a los periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el poder desde diciembre de 2018, aún no ha acometido las reformas necesarias para frenar la espiral de violencia contra la prensa y la impunidad”, reveló la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) al difundir este martes su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, donde México ocupó la posición 143 de 180 países.

Por ello, México sigue siendo, año tras año, uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios.

Cuando los periodistas investigan temas molestos para el gobierno o relacionados con el crimen organizado, sufren amenazas e intimidaciones, y pueden ser asesinados a sangre fría.

Numerosos periodistas han desaparecido en el país; otros se han visto obligados a exiliarse para ponerse a salvo”; y es que el presidente López Obrador sigue estigmatizando a los periodistas durante “las mañaneras” -sus conferencias de prensa matutinas-, cuando se publican informaciones contrarias a sus intereses”.

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, que cada año evalúa la situación de la libertad de prensa en 180 países y territorios, mostró que el ejercicio del periodismo, “principal vacuna contra el virus de la desinformación”, encuentra graves impedimentos en 73 de los 180 Estados del ranking establecido por Reporteros Sin Fronteras, y obstáculos en otros 59.

Del Montón

Por descuido, senadora revela interés de AMLO en Jalisco y Nuevo León. La legisladora de Morena, María Mercedes González, realizó comentarios privados para su Grupo Parlamentario, pero se equivocó de reunión virtual. Antes de iniciar la sesión del Pleno del Senado, ayer martes, la susodicha realizó comentarios privados para su Grupo Parlamentario, pero se equivocó de reunión virtual y los expresó en la sesión general del Senado, ante legisladores de todos los Grupos Parlamentarios. La senadora González reveló que según comentarios de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal existe interés del presidente de la República en los estados de Nuevo León. “Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comunicado; que al presidente le interesa mucho, en este caso comentó, los estados de Jalisco y Nuevo León, bueno todos los estados”. Al percatarse del error, la senadora Mónica, también de Morena, interrumpió a su compañera para alertarla de que los comentarios los estaba haciendo ante senadores de todas las bancadas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde

#NIUNSOLOVOTOPARAMORENA

 [email protected]