Alberto Ramos García / Columna

A Fuego Lento / Alberto Ramos García

Reprobado Rutilio Escandòn Cadenas como gobernador 

No escucha ni mira a su alrededor, pues pareciera que gobierna a otro Chiapas.

En 10 meses -de mayo de 2020 a marzo de 2021- pasó de obtener el 59.8 por ciento de aprobación al 41.5 por ciento.

Sin comparar su nivel de aprobación con el resto de los gobernadores del país, sino estaría por demás REPROBADO.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas quiere convencer a los chiapanecos con cifras y a puro discurso, como si la palabrería matara el hambre o cegara las carencias.

Dice el mandatario estatal que se ha elevado el índice de desarrollo humano, asegura que se impulsa el consumo de productos locales, quiere convencer a los maestros que se están pagando adeudos y a los médicos que en los hospitales se cuenta con el equipo e insumos para brindar atención a la población.

Quiere gobernar con perspectiva de género dice a las mujeres, sin embargo, las siguen matando y desapareciendo por violencia de género. 

Ah! Y eso no bastara, también asegura que no tiene metidas las manos en el proceso electoral, cuando cercanos a él aparecen en las listas de aspirantes.

Tanto se ha esforzado Rutilio Escandón por ser lo que tanto ha criticado de sus antecesores, que ha terminado por ser igual o peor, porque lo más fácil culpar al pasado, un pasado de que el también formó parte y hoy quiere olvidar. 

No escucha ni mira a su alrededor, pues pareciera que gobierna a otro Chiapas.

Pero la realidad es que los chiapanecos están decepcionados del cambio prometido y los propios militantes igual han expresado su descontento por el manoseo que ha realizado el gobernador Rutilio Escandón en el proceso electoral. 

Lo que las cifras si pueden expresar es precisamente el descontento y la aprobación de sus autoridades, donde precisamente en la última encuesta publicada en el portal de Mitofsky con corte a marzo de 2021 ha venido en picada.

En 10 meses -de mayo de 2020 a marzo de 2021- pasó de obtener el 59.8 por ciento de aprobación al 41.5 por ciento.

Con 18 puntos menos en este periodo de lo que llegó a tener, hoy se sitúa muy por debajo de sus homólogos en Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Sin comparar su nivel de aprobación con el resto de los gobernadores del país, sino estaría por demás REPROBADO.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador le echa un ojo a estas cifras verá que esta siendo arrastrado por la “popularidad” del gobernador de Chiapas.

Pues en el histórico de estos 10 meses mencionados precisamente, ha pasado de contar con el 65 por ciento de aprobación al 58 por ciento.

Y digo, ambos deberían poner sus barbas a remojar porque estamos en medio de un proceso electoral, en donde nadie tiene claro a quien irle; si a los morenos, a los rojos, a los azules o los multicolor.

Lo ideal es, votar por el candidato y olvidarnos un rato de las afinidades partidistas.

Entre Líneas...

En un campo de mil “batallas”

se ha convertido el Distrito Electoral 13 local de Tuxtla Gutiérrez, al grado , se dice que ese distrito puede ser el que incline la balanza y no solamente para la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez , sino para las diputaciones local y federal 

De acuerdo, a mis “antenitas” el dinero corre  como agua de rio , para comprar conciencias de los lideres sociales, y regalar despensas y otras lindezas 

Sin embargo , en ese “río de dinero” ...nada qué ver un Jorge Martínez , Willy Ochoa , Carlos Morales Vázquez , Roberto Avalos , Dany Guillén 

Lo cierto, sino es dinero del narco, o bien de alguna outsourcing

Hoy, nos harán llegar  un mensaje de voz y lo presentaremos , para qué vean dónde “masca la iguana “. Al tiempo 

Y pasando a otra cosa: 

La Secretaría de Salud del estado informa que este jueves y viernes habrá actividades de vacunación contra COVID-19 para proteger a personas mayores de 60 años de edad en municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, así como en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El destacado Periodista Sergio Marin, tomó posesión como coordinador estatal de prensa del Partido del Trabajo(PT)...Enhorabuena 

El violador insiste: El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, anunció que llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y volvió a decir que será gobernador, pese a que ayer le fue retirada de manera definitiva la candidatura.

Finalmente 

En un mes ,cono dirigente municipal del Partido Verde en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez, afilió a 6 mil nuevas militantes ...Trabajo calla crítica 

Nos leemos mañana, Dios mediante , y recuerden: La política debiera ser la verdad efectiva de Maquiavelo, no el viejo discurso de la mafia del poder de AMLO