Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Persecución política

* Frente para defender órganos autónomos

* Morena, PT, la mafia del poder

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es objeto del presidente López Obrador, de la 4T y de sus lacayos del partido Morena de persecución.

Se han echado montón a esa bola de serviles y abyectos legisladores, que se puede decir ya hicieron historia, reconocidos hoy por la inmensa mayoría de los mexicanos como uno de los peores que se tenga menoría en la historia legislativa.

En el cierre del último periodo de sesiones, los morenistas podrán decir “misión cumplida jefe” y válgase la redundancia agregarán: aquí le entregamos la “cabeza de vaca, un regalo de los más serviles “representantes populares.

Y que otra cosa se puede esperar, cuando quienes decidirán por el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, será la sección instructora que para que no hay pierde quedó integrada por cuatro lacayos López: dos de Morena, uno del PT y otro del PRI, que aunque este último decidiera decir no al desafuero, simplemente hará el ridículo, se dará paso a que la cámara de diputados se erija como Jurado de Procedencia para quitarle el fuero al Francisco Javier.

Se trata de una persecución política contra el gobernador tamaulipeco por parte del tabasqueño, como lo es también el caso de Rosario Robles, un acto más de venganza, odio y reconocer en contra de los enemigos del presidente.

Las presuntas denuncias en contra Cabeza de Vaca no son producto de la casualidad, es una persecución política que tiene nombre y apellido y viene de Palacio Nacional.

No cabe duda que hay molestia en el Gobierno Federal por las controversias constitucionales que han presentado para defender una de las principales vocaciones de Tamaulipas que es la generación de energías limpias y ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista que se ha atrevido a alzar la voz para denunciar las arbitrariedades del gobierno de López Obrador.

Pero el gobernador de Tamaulipas no está solo, pues ante el vil y cobarde avasallamiento del presidente y sus cuatreros, los gobernadores de la Alianza Federalista salieron en su defensa, al advertir que en el proceso de desafuero en su contra, -aprobado este miércoles en la Sección Instructora- no fue el derecho y la justicia lo que orientó el voto, sino la víscera política.

México merece justicia, no simulaciones perversas indicaron los gobernadores federalistas de distintas fuerzas políticas, y fustigaron a la Sección Instructora por promover una “justicia a modo”, demostrado por el uso autoritario y faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, y con propósitos manifiestamente electorales, sin importar el costo a la sociedad, a la democracia y al Estado de Derecho.

Por lo anterior, los lacayos diputados de la LXIV Legislatura se han ganado a pulso el desprecio de la ciudadanía, por trastocar el orden constitucional con todo un entramado de leyes que han puesto al país en una crisis económica, política y social sin precedentes.

Frenar la pretensión reeleccionista del tirano

No es falso que a casi 29 meses de gobierno, López Obrador intente reducir el poder de otros actores políticos, incluyendo la sociedad civil, para concentrarlo esencialmente en el ejecutivo federal, en su ya innegable pretensión reeleccionistas.

En estos meses podemos afirmar que el tabasqueño ha destruido al país, dividido y empobrecer a los mexicanos y engañar a la sociedad para perpetuarse en el poder, no para hacer un gobierno diferente a sus antecesores, sino por la ambición del poder y acapararlo en sus manos, su familia y algunos de sus más fieles colaboradores.

Tal actitud se puede observar no solo en su enérgica estrategia para desaparecer fideicomisos, suprimir órganos autónomos, eliminar instituciones de control y rendición de cuentas; también en la desconfianza e irritación que le provocan manifestaciones de otros actores sociales como pueden ser los activistas ecológicos, de derechos humanos, periodistas críticos, feministas y ocasionalmente empresarios.

Por ello, considero que el único ente antidemocrático que hay en México es López, nadie más.

El INE y el TRIFE defienden la democracia de una manera patriótica y heroica, además de ejemplar y valiente, ante los embates tiránicos del tabasqueño.

Por eso hoy vemos con simpatía que Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, que se va a constituir un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que integrará a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos.

Dicho Frente tiene como objetivo defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los órganos autónomos, en una primera instancia, que será de largo alcance.

Cabe señalar que el Frente prevé separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, pues busca impulsar una especie de tercera vía, explicó Muñoz Ledo, quien reiteró que está en contra de la “robotización” de la “Cuarta Transformación” y de los opositores.

Se trata, dijo de defender la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsaron muchos sectores.

Muñoz Ledo, señaló que una de las primeras acciones del Frente, será acudir a la Corte como ‘Amicus Curae’ ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que pretenden prolongar el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

Mafia del poder congela solicitud de desafuero del diputado violador

Además de violador, cínico, cobarde, mentiroso y desvergonzado que resultó el diputado de Morena, Saúl Huerta, al señalar que la denuncia en su contra por abuso sexual a un menor de edad, es una calumnia orquestada por la mafia del poder, contra él y contra el partido.

Sin duda que es una calumnia orquestada por la mafia del poder, que la integran Morena y el PT, luego que en la Sección Instructora determinaron que al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, los plazos legales de las otras tres solicitudes de desafuero quedaran congelados hasta la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo.

Así lo informó la diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor, quien informó que propuso que los plazos siguieran su curso normal y los desafueros del diputado petista, Mauricio Toledo; del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y el del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, se desahogaran en un periodo extraordinario, sin embargo, lo rechazaron.

El desafuero de García Cabeza de Vaca fue aprobado por tres votos de Morena y del PT; y uno en contra de la propia Pastor.

En cambio, en el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar fue desechado por unanimidad, es decir, 4 votos en contra, y aseguró que no hay pruebas contundentes en su contra y los delitos ya había prescrito.

La madre del menor de 15 años que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual rechazó las afirmaciones del morenista, quien señaló que no existen elementos de prueba que apunten a su culpabilidad en la carpeta de investigación.

Tiene razón Saúl Huerta al decir que la mafia del poder le inventó una calumnia, si pero la mafia del poder que encabeza López, su partido Morena y su satélites, que juntos de burlaron de la sociedad que exige justicia.

Del Montón

La canción “rata de dos patas” se ha convertido, con los años, en un tema para expresar enojo, tristeza, ira, coraje y rencor por el desamor. Fue Paquita la del Barrio quien le dio esa identidad a la canción, al asegurar que se la dedicaba a su exesposo por infiel. No obstante, el origen de esta canción no tiene nada que ver con el desamor, pues su compositor, Manuel Eduardo Toscano, se inspiró en el expresidente Carlos Salinas de Gortari para crearla.

Con el objetivo de criticar sigilosamente la gestión de Salinas de Gortari, Toscano compuso “rata de dos patas”. “En aquellos años había sido presidente de la República un señor peloncito, con orejas grandotas y dije ‘le voy a escribir una canción a este personaje’. Mi canción no fue escrita para otro hombre, sólo por echarle a un hombre. Fue pensando en este personaje de la política”, reveló el compositor. Sin embargo, creo que la canción “rata de dos patas”, le queda mejor al mesías de Macuspana, o no. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo y recuerde

#NIUNSOLOVOTOPARAMORENA

 [email protected]