Problemas de tierras

ASICH

La Casa del Pueblo de Venustiano Carranza recibió de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos del mismo municipio, un cuerpo de uno de sus compañeros asesinados en la emboscada del martes de esta semana.
A orilla de carretera, envuelto en sábanas y costales pasaron el cuerpo de una camioneta al ataúd que llevaron en otra camioneta para recibirlo. A cambio La Casa del Pueblo iba a entregar a dos personas que mantenía retenidas desde el 25 de abril, pero finalmente no lo hizo.
Este grupo asegura que esperaba recibir a parte del cuerpo del campesino asesinado, a cuatro de sus compañeros que fueron secuestrados por La Alianza San Bartolomé, de los cuales considera que dos están heridos.
Sin embargo, aseguró que “al llevarse el intercambio de nuestros compañeros heridos el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos se negó a entregar a nuestros compañeros secuestrados y heridos. Primero, pidió que se demostrara que las dos personas retenidas estaban bien”.
Ante eso, presentaron vivos a los integrantes de la Alianza, de lo cual las autoridades dieron fe de que están bien.
En tanto, la Comisión de la Casa del Pueblo exigió las mismas garantías para sus compañeros comuneros secuestrados.
Inclusive, asegura que autoridades de la Secretaría de Gobierno y de organismos gubernamentales de derechos humanos pidieron al grupo de Alianza San Bartolomé de los Llanos que les permitieran ver el estado de salud de sus compañeros comuneros secuestrados y heridos en la comunidad de Paraíso, pero se negaron.
Ante ello, la Comisión de la Casa del Pueblo decidió retirarse sin entregar a los dos miembros de La Alianza San Bartolomé de Los Llanos, y temen que sus compañeros heridos están muy mal o fueron ejecutados. ASICH