CONAGUA mantiene un monitoreo constante en la entidad

Edén Gómez

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mantiene un monitoreo constante en la entidad derivado de que se tiene prevista una constante en las precipitaciones, por lo que se tienen que tomar las medidas necesarias,

En este sentido refiere que se tienen previstas lluvias muy fuertes para entidades como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, por lo que debe haber prudencia en cuanto a las acciones preventivas ante las lluvias.

Dicha instancia menciona que el frente frio número 56 se extenderá en el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias, descargas eléctricas y granizadas, que se presentarán a lo largo del país.

En tanto que la masa de aire frio asociada a este frente, ocasionará un gradual ascenso de las temperaturas en la mayoría del país, por lo que también hay que tener cuidado con las altas temperaturas.

En lo correspondiente a las temperaturas, se tiene previsto que para Chiapas se alcancen temperaturas de entre 35 y 40 grados, por lo que estar bien hidratados debe ser una prioridad.

Cabe señalar que, con respeto a lo que mantiene Protección Civil de Chapas, se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Sierra Mariscal, mientras que en once regiones hay pronóstico de lluvias fuertes.