Certidumbre laboral a los trabajadores

EDG INFO

Con la firma del convenio de reconocimiento y regularización de adeudos fiscales, realizada entre el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Juan José Solórzano Marcial y la delegada en Chiapas del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas, Rocío Terán Cruz, se brinda certidumbre laboral a los trabajadores.

La deuda de la Unicach ante el Infonavit, que data del 2018, se logró reducir a poco más de 21 millones de pesos por la condonación del 95 por ciento de multas, recargos y actualizaciones.

El monto total asciende a más de 76 millones de pesos; sin embargo, con el beneficio otorgado por el Instituto, la Universidad pagará 54.9 millones de pesos, informó la institución.

El Rector detalló que hace un mes se tuvo el primer contacto con los funcionarios del Infonavit, a quienes agradeció su asesoría y acompañamiento para lograr este acuerdo en beneficio de las y los trabajadores unicachenses, a quienes se le restituye el derecho a la vivienda.

Solórzano Marcial resaltó la valiosa aportación y aval del Gobierno de Estado para afrontar este añejo adeudo y contribuir al rescate financiero de esta institución pública, que brinda servicios educativos de calidad a las y los chiapanecos.

La delegada del Infonavit en Chiapas destacó la voluntad y buena disposición de las autoridades universitarias para atender esta sentida demanda de sus trabajadores y explicó que con la firma del convenio en un año la UNICACH quedará totalmente regularizada en los pagos ante el Instituto.

Lo anterior será de beneficio para 2 mil 123 trabajadores de la UNICACH, quienes podrán concluir de pagar su crédito o tramitar uno para adquirir una vivienda y aprovechar las bajas tasas que actualmente ofrece el Instituto, detalló Terán Cruz.