Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* Aún con la tercera ola de Covid, los niños a clases

* La consulta de López, una trampa

* AMLO vivo retrato de LEA

Ganado a pulso el mote como el “peor” Presidente, y con los defectos de ser irónico, soberbio y con ínfulas de historiador, de la peor clase de ignorante y aun así cree ser un sabelotodo e insoportable entre sus funcionarios, lanza la amenaza que habrá regreso a clases presenciales “llueva, truene o relampaguee” pese al inicio de la tercera ola de Covid-19 que aqueja al país y al recelo de algunos maestros.

El inicio de clases está previsto para finales de agosto, cuando los expertos aseguran que en esa fecha la punta de la pandemia estará en su punto máximo, por lo que será un suicidio enviar a los niños a clases, será como enviarlos al matadero.

Además conociendo a López como un ser abominables, insensible, deshumanizado, que los niños no les importan, sino ahí está de ejemplo los niños con cáncer, los que el gobierno de la 4T y López los han abandonado a su suerte, y aunque los diga el propio tabasqueño, que hay condiciones para el regreso a clases, lo cierto es que no hay tal, pues sabemos que nunca habla con la verdad, está acostumbrado a mentir, que es un hombre que se la pasa abriendo agujeros en los que caerá más adelante.

Es decir, el presidente incita a los niños a regresar a clases presenciales en el punto más alto de lo que podría ser el peor “pico de contagios”.

Lo cierto es que si es necesario que los niños regresen a clases, pero desde el presidente, hasta su secretaria de Educación, no han sentado las bases que tengan las condiciones de seguridad para que puedan regresar con seguridad a la escuela para no correr ningún riesgo y por eso creo que el tabasqueño miente cuando asegura que están dadas las condiciones para el retorno.

Pero otro punto en contra del regreso es que ante el abandono de las escuelas desde el inicio de la pandemia el año pasado, la mayor parte de ellas en todo el país han sido vandalizada.

De aquí al 31 de agosto dudo mucho haya la infraestructura necesaria para que haya la mínima seguridad, son palabras muerta, tomando en cuenta que López no dará un solo peso para acondicionar las escuelas y menos para comprar los implementos necesarios para desinfectar los salones, el uso de cubrebocas y sanitizantes, entre otros.

La realidad es esta, México acumuló, al 25 de julio, 238 mil 424 muertes por Covid-19, es decir, 108 decesos más en las últimas 24 horas,

Asimismo, el país acumuló dos millones 748 mil 518 casos de coronavirus, lo que representa un aumento de seis mil 535 contagios, respecto al día anterior.

Ante la insistencia del presidente respecto al regreso a clases de manera presencial pese al repunte en casos de Covid-19, organizaciones de padres de familia rechazaron este llamado y afirmaron que los dichos del mandatario no deben ser ley.

Es grave que todas las decisiones que toma, sea simplemente por el hecho de creer que es presidente, sin tomar en cuenta que para esas fechas los epidemiólogos mencionan que estará el repunte de la tercera ola en su mayor pico, justo en agosto.

No ha tomado en cuenta los procesos híbridos que se han llevado en otros países, no seamos héroes, pero en este momento que lo más difícil está por iniciar. ¡al diablo con el presidente y sus ocurrencias!.

Los morenistas trabajarán horas extras para satisfacer al dictador

La consulta del 1 de agosto para enjuiciar a los presidentes, será para todo, menos para llevarlos a rendir cuentas, es una trampa pues en primera porque el tabasqueño no votará, pero si está invitando a la población a participar en esta farsa.

Por lo anterior, organizaciones civiles exigieron a López Obrador, detener la “farsa” de la consulta popular que él promueve con el argumento de juzgar a los exmandatarios del “periodo neoliberal”.

Es una carrera por la sucesión presidencial del 2024, con la que el tabasqueño intentará quitar del camino a sus adversarios que serán postulados para el cambio entre los que ya se mencionan como Ricardo Anaya, Enrique Alfaro, Idelfonso Guajardo, Enrique de la Madrid, entre otros.

Pero si esta consulta fuera hecha para las mejores intenciones democráticas, no solo se debe enjuiciar al pasado sino que se debe incluir al propio presidente López y a varios de sus colaboradores de la 4T que también tienen la cola muy larga como Manuel Bartlett, Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Alfonso Durazo, Dolores Padierna, Eréndira Sandoval, Gerardo Fernández Noroña, familia de AMLO, entre otros, corruptos, homicidas y defraudadores.

Son los protegidos de López, pero este no quiere ni puede enjuiciar a los ex presidentes, pero lo que si es cierto que está utilizando a la ciudadanía para acomodar sus piezas en el tablero electoral rumbo a su posible reelección.

En toda consulta, la pregunta debe ser clara y concisa y no de tratar de confundir y engañar por lo que la oposición de ciudadanos debemos rechazar la consulta y no prestarse a esta farsa.

Se requieren reunir 37.4 millones de votos para hacerla vinculante, pero con toda seguridad no votarán 94 millones de mexicanos, con lo que la consulta será un fracaso y el tirano quedará en entredicho como en la mayor parte de sus malas acciones.

Los lacayos del presidente sin duda tendrán que trabajar horas extras, pero ni aun así lograrán el objetivo, ya que la ciudadanía se ha dado cuenta que todo esto es un engaño, una mentira más de López Obrador.

López querrá ser lacayo de los cubanos?

El presidente López Obrador tuvo otro dislate, el de proponer la desaparición de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La propuesta es con la finalidad que se forme un nuevo organismo internacional que no sea “lacayo” de nadie.

Ya estarás jabón de olor. Sin embargo, tal acción es una copia fiel a la del expresidente Luis Echeverría Álvarez (LEA), quien en su momento se envolvió en la bandera del tercermundismo y tenso la relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos.

Con esta nueva ocurrencia de López Obrador, a nadie le debería extrañar que la “4T” reviva el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo al grito de “arriba y adelante”, aunque eso signifique que en materia diplomática, comercial y hasta migratoria el país siga en la ruta de “abajo y pa’ trás”.

Para nada es buena referencia que AMLO sea comparado con el expresidente Luis Echeverría, pero con este tipo de acciones -como desaparecer la OEA- pareciera que México está experimentando una regresión.

Y es que López ya no quiere ser Lacayo del capitalismo, como cuando lo fue de Trump, que se puso de rodillas y recibía órdenes que acataba sin chistas, ahora posiblemente quiera ponerse al servicio de Cuba, porque de líder no tiene ni la mínima posibilidad ni capacidad.

Del Montón

Luego de que Morena plagió la imagen y eslogan de publicidad de la empresa estadounidense Apple; las críticas y burlas en contra del partido y de AMLO no se hicieron esperar. Y es que Morena robó la imagen y eslogan publicitario de Apple para promocionar al mandatario tabasqueño. Tras evidenciar el plagio de Morena, ésta eliminó el tuit y las burlas no se hicieron esperar. Los de Morena lo pusieron como Steve Jobs con el slogan de Apple… yo hice mi propia versión. ¡Qué juego tan divertido!, escribió Vampipe y acompañó el mensaje con la imagen de López Obrador caracterizado como payaso y con el logotipo de McDonalds. “Recuérdame”, escribió otro usuario de Twitter junto a la imagen de AMLO y la del Gansito, haciendo alusión a la frase del tabasqueño de “Me canso, ganso”, que dijo durante su toma de posesión como presidente de México. * * * El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que los delitos que hubieran cometido los ex presidentes ya prescribieron; por lo que la consulta popular busca esclarecer los hechos del pasado. “Muchos de los delitos que hubieran cometido los ex presidentes se encuentran prescritos. Por ello, la consulta busca esclarecer los hechos del pasado. Un mandato claro para una ‘Comisión de la verdad’ en temas de corrupción en México”, señaló Santiago Nieto. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com