Gobierno indolente

*** Ante desabasto de medicamentos oncológicos, Nariz Roja enviará esta semana las claves que se necesitan

Cosme Vázquez / ASICH

Madres y padres de niñas y niños con cáncer de Chiapas y la Fundación Nariz Roja lanzan una campaña para recaudar fondos para la compra de medicamentos básicos en los protocolos para la atención a los pacientes con esta enfermedad en cualquiera de sus tipos, dio a conocer Juan Carlos Caballero.
El papá del niño Juan José dijo que debido a que volvió a presentarse el desabasto de medicamentos en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, específicamente de cuatro medicamentos básicos L-Aspargina, Vincristina, Daunorrubicina y Dacarbacina, acudieron a la Fundación, con sede en Guadalajara, la cual los apoyó en una primera ocasión en 2020.
Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja ha mostrado sensibilidad al problema, por lo que se lanza la campaña en conjunto con madres y padres de niñas y niños con cáncer de Guanajuato, con la finalidad de pode recaudar tres millones de pesos, que serían repartidos al 50% para cada estado. La campaña será del 26 de julio al 09 de agosto próximo.
Sin embargo, como el problema no es menor, desde esta semana llegarán medicamentos, porque las niñas y niños no pueden seguir esperando hasta que haya en el hospital o que primero se recaude, por lo cual ya han establecido una logística de contacto con las oncólogas para ver qué medicamentos no hay en estos momentos desde hace unos 20 días y que se aplican semanalmente a las niñas y niños.
Con la recaudación de fondos que se proponen se verían beneficiados con medicamentos alrededor de 250 niñas y niños, por lo que pidió ayuda a empresas y personas físicas ante Hacienda, que pueden deducir de impuestos dichos recursos. Así como a personajes políticos y servidores públicos, para que juntos se logre el milagro de reunir fondos para los medicamentos para niñas y niños con cáncer. Las donaciones podrán hacerse a la cuenta 010098078 de BBVA. Si es por transferencia con la clave 012320001100980784 a nombre de Campeones de la Vida NR AC.
Lanzan por necesidad una campaña de este tipo cuando está en puerta una Consulta Popular para el 1º de agosto próximo, que costará millones de pesos al gobierno, por lo que la consigna de las madres y padres de niños con cáncer en la marcha del sábado en la ciudad de México, fue y sigue siendo Quimios Sí, Consulta No.
Juan Carlos Caballero deja en claro que esa consigna no tiene nada que ver con cuestiones políticas, solo es parte de una lucha por tener el mejor tratamiento de calidad a sus hijos con cáncer, como un derecho a la salud de los niños. ASICH