Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

*AMLO es quien está podrido

*El presidente es un orate

*4 miserables medallas, fracaso de la 4T

En los Cabos Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema judicial mexicano está podrido por lo que reiteró la necesidad de implementar una reforma al Poder Judicial debido a que “está podrido”, al reiterar que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “deberían renunciar”.

Pero según López no solo el Poder Judicial está “podrido”, también lo está –según él- el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que se pronuncia en desaparecer al organismo junto con el consejero presidente Lorenzo Córdova y Curo Murayama, además de todos los que lo conforman.

Lo cierto es que al macuspano le estorban tanto el Poder Judicial como el INE para sus planes releccionista, por lo que le ha aventado a sus perros de Morena, pues ahora más que nunca él piensa que debe continuar más allá del 2024 para seguir destruyendo al país, no transformándolo sino acabando con todas las instituciones creadas Durante años.

Pero el podrido no son las instituciones, es el propio AMLO que ha perdido la razón y cree poder extender su mandato más allá de los seis años para los que fue elegido.

Al igual que muchos, pensamos que López ya no está bien de sus facultades mentales, miren nada más la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

Dinero tirado a la basura pues el aeropuerto de Felipe Ángeles en Santa Lucia, no tiene apariencia de terminal aérea, más bien una central camionera en donde luce mil veces menos la Terminal TAPO de Autobuses o la Central del Norte

A estas alturas de pésima administración del rey macuspano, todos conocemos el carácter vengativo de López; una de sus mayores armas en la política.

Basta recordar que antes, durante y después del plebiscito, López transformado en un tirano ordenó un desquite contra el INE, institución que juró y perjuró que sería destruida.

Por eso, mientras hace lo necesario para acabar con el árbitro electoral, López ordenó una nueva venganza contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes el partido oficial, Morena, intenta llevar a un ridículo juicio político.

Ridículo, porque por un lado, López y sus lacayos y estultos “lamebotas” festejaron el supuesto éxito de la consulta y, por el otro, dicen que los consejeros del INE reventaron el plebiscito.

Y es que el presidente, los paleros de Morena y sus aplaudidores oficiales se empeñaron en convencer –a cuantos incauto cayera–, de que la fallida consulta “fue todo un éxito”, mientras que a escondidas satanizan a los consejeros del INE.

Entonces quien creen que este podrido, López que ha acabado prácticamente con el país o el Poder Judicial y el INE que hace craso esfuerzo por rescatar las instituciones que la 4T ha destruido en estos casi tres años del malogrado gobierno morenista.

El verdadero sentimiento de López hacia los pobres

Me encontré con otros datos, que el presidente ha expresado en corto con amigos de confianza, pero que nunca trascendieron, pero ahora que nadie duda que López no esté bien de sus facultades mentales, los sacan a relucir para frenar a este desquiciado mental, antes que siga causando daño al país y a los mexicanos.

Se trata del más reciente libro del escritor e historiador Arnulfo M. Licona Ocaña, amigo desde la niñez de López Obrador revela sobre la plática que sostuvieron en abril de 2018 en el pequeño pueblo de pescadores Puerto Ceiba, donde bajo la sombra de una palapa bebieron algunas cervezas.

Señala que en la página 68 del libro titulado “Todo el Poder al Nuevo Emperador de México” expone la opinión de López Obrador sobre los pobres de México:

“Son una bola de hambrientos miserables que dejan huella de su paso por la vida, no tienen pasado, no tienen presente y no tendrán futuro “, pero son muy útiles para mi proyecto de gobierno porque les avientas un puño de frijoles y serán incondicionales a mi persona”.

Indica el escritor que en la página 123 se registran las palabras de López Obrador sobre las fuerzas armadas:

“El Ejército y la Marina están infestados de corruptos cegados por la codicia y el amor al dinero, son altamente peligrosos, con ellos no me puedo meter pero los tendré comiendo de mi mano dándoles grandes presupuestos para las grandes obras de mi gobierno”.

En lo que se refiere a las drogas, el tabasqueño, señala que “especialmente a la amapola de Guerrero, el ejército será el único beneficiario de la explotación y trasiego hacia los Estados Unidos”.

Aunque en todas las páginas del libro se exhibe la maldad y perversidad de este siniestro personaje, es en la página 187 desnuda su plan para proletarizar y empobrecer a las clases medias y así tenerlas controladas con miserables dádivas que apenas les permitan sobrevivir, “la población de las clases medias es estúpida y comodína, solo aspiran a comprarse ropa de marca, un carrito en abonos y a comer de vez en cuando en un restaurante de lujo, está clase es aspiraciónal y egoísta, solo, les interesa ganar dinero y más dinero, pero yo les enseñaré a arrodillarse ante mi gobierno , para que aprendan estos mediocres”, pensamiento puro del que solo se expresa bien del “pueblo bueno” en las mañaneras.

Como última mención sobre el contenido de este libro escrito por su viejo amigo, López Obrador se refiere a la oligarquía de México, formada por los grandes millonarios, los jerarcas de la Iglesia católica y por los intelectuales a los que él llama orgánicos, sobre todos ellos nos dice:

“Son un grupito de cabrones, una minoría rapaz que se ha adueñado de nuestro país, pero todos tienen cadáveres en el closet y con solo amenazarlos con auditorías y revisiones a sus fortunas mal habidas los tendré bien calladitos y obedientes porque además son hipócritas y cobardes , nunca serán capaces de rebelarse a mi gobierno “

Finalmente el escritor dijo que trató de conseguir un ejemplar de este revelador libro los Servidores de la Nación los están retirando de las librerías y comercios y que han llegado hasta a secuestrar un camión que viajaba a la ciudad de Puebla con un cargamento de 12,000 ejemplares y hasta el día de hoy se desconoce el paradero de esta unidad, así como el de su chofer y un ayudante que lo acompañaba.

Esa es la verdadera forma de pensar de un desquiciado tirano, todavía habrá alguien que piense lo contrario a que López no está bien de sus facultades mentales.

La participación de México en Tokio, sin palabras

No podíamos creer tanta belleza con la expectativa que México podría traerse de Tokio 2020 con al menos 10 medallas.

Antes de que la delegación mexicana para al país que le corresponde realidad la gesta olímpica, los organizadores siempre nos bajan el cielo, las estrellas y la luna, pero finalmente, regresan como el perrito con la cola entre las patas.

Para varias, Tokio 2020 no fue la excepción, como se dice en el argot futbolístico: “jugaron bien, pero como siempre, perdieron”.

No obstante, la delegación nacional deja los Juegos Olímpicos con un registro de cuatro miserables preseas de bronce que lo ubican en el sitio 80 del medallero, nada menos y nada más, pero tendrán el premio de consolación de premiar a los atletas mexicanos que hayan quedado en un vergonzoso 4 lugar.

Pero la realidad es la misa de siempre, que no nos quieran dar gato por liebre, como regularmente ocurre, la justa insignificante refleja la realidad deportiva mexicana y las flaquezas del gobierno federal y de la dependencia responsable de las políticas públicas en materia deportiva.

La Conade, cuya directora, Ana Guevara, no sólo está siendo cuestionada por la pobreza de sus resultados, sino por los reincidentes actos de corrupción gestados y cometidos bajo su administración.

Entonces como se dice en estos casos: el fracaso de los mexicanos en las Olimpiadas de Tokio, tiene nombre y apellido, pues con 164 atletas que se presentaron en Tokio, a duras penas se pudieron traer cuatro, que no es penoso para esos atletas que hicieron su mejor esfuerzo, sino para la velocista por anteponer sus intereses y su ambiciones.

Del Montón

El alcalde del municipio de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, cometidos en agravio de Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora del Ayuntamiento de Bochil. La detención del edil se dio luego de que la noche del viernes, diputados locales, procedieran a desaforarlo, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en la que declaró Violencia Política en Razón de Género, cometida por el presidente municipal de Bochil en contra de integrantes de su cabildo. Por lo tanto, la FGE solicitó el desafuero ante el poder legislativo. * * * Al llevar a cabo reunión plenaria con Fiscales de Distrito, Materia y Directores Generales de la FGE, el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, los exhortó a redoblar esfuerzos para abatir el rezago en la ejecución de mandamientos judiciales y garantizar la impartición de una justicia pronta y expedita en Chiapas. En el encuentro, el Fiscal General del Estado, resaltó la importancia de mantener una estrecha comunicación y retroalimentación directa con los Fiscales de Distrito y Materia para trabajar juntos y combatir el fenómeno delictivo con una visión integral, al margen de corrupción e impunidad, para garantizar la estabilidad social y seguridad de las personas. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx