Leonel Durante López / Columna

CARTELERA POLÍTICA / Leonel Durante López

* El Juárez comiteco

* Aplica Biden la ley del hielo a López

* Y que se le pela Huerta

No contento con el rostro que le heredaron sus padres, con rasgos indígenas -que ni Dios padre se lo quita-, Eduardo Ramírez Aguilar tras de juntar unos pesos, obtenidos de sus cargos como alcalde interino de Comitán y posteriormente constitucional, se mandó a afilar la nariz.

Pero ya lo saben, el que se viste de seda mona se queda, pues no obstante la estética hecha en su rostro, el hoy senador por Morena, el partido de AMLO y por cierto el más podrido y corrupto de entre todos los partidos políticos parásitos que viven a expensas de los mexicanos, aquí en Chiapas, no se ha podido quitar el mote de “zanja negra”, como identifican al senador chiapaneco, quien ostenta el cargo gracias a las transar entre su padrino político Manuel Velasco Coello en contubernio con López Obrador.

Cuánto dinero nos habrá constado a los chiapanecos cumplir los “caprichitos” para que el güero Velasco lograra hacer que Eduardo Ramírez pudiera ir a calentar una curul al Senado de la República, no por su partido el Verde, donde se refugian los políticos más corruptos, sino por otro que esta más podrido que el presidente.

Y hablando del presidente López Obrador, de quien tanto el güero Velasco y el mismísimo Zanja Negra, son sus lacayos que están a su servicio y n o como debiera ser, representantes populares, por sus ambiciones de querer ser más se comportan de manera sumisa ante el rey macuspano.

Ayer con propósitos electorales, con la meta de llegar al 2024 con la candidatura al gobierno de Chiapas en la bolsa, Eduardo Ramírez rindió un informe, del que él solo lo pudo entender, pues estuvo plagado de mentiras, ridiculeces, ególatra, pensando que los chiapanecos somos unos desmemoriados y ya olvidamos la estela de corrupción que dejaron aquí en Chiapas y que llevan a cuestas en sus mentes perversas y que ponen en práctica en las componendas entre los más serviles del senado.

Pero seremos todo, menos desmemoriados porque aun tenemos fresca la memoria cuando en su afán sustituir al padrino Velasco Coello, Ramírez aun con la fuerza que los verdes tenía en el estado, durante su informe se le recordó que cuando el ex militante del PVEM, lo persiguen los escándalos.

Ramírez fue la mano derecha de Manuel Velasco en el gobierno de Chiapas y esa situación no cambió con su salida del Partido Verde Ecologista y ni ha cambiado ya como morenista y aliado del presidente más corrupto y mentiroso en la historia del país.

El internacionalmente famoso “Zanja Negra”, aún más allá de la frontera con Guatemala, Morena le dio su re$paldo para ocupar la presidencia del Senado, muy a pesar de los videos en los que califica al presidente Andrés Manuel López Obrador como “mentiroso”.

Bueno es cierto que con dinero “baila el perro” y el tabasqueño le gusta el dinero mal habido, por lo que hoy Ramírez Aguilar es senador por Morena y compañero de Legislatura del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Como militante del PVEM también fue cercano a David León, el funcionario que grabó a Pío López Obrador cuando le entregaba bolsas de dinero presuntamente para la campaña del ahora ambicioso y corrupto de López Obrador.

El respaldo de Morena a Ramírez Aguilar se dio luego que Latinus denunció en redes sociales el video en el que se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León.

En redes sociales se difundió una fotografía del hermano del presidente de la República junto a David León y Eduardo Ramírez.

Luego la familia del rey de Macuspana le volvieron a sacar los “trapitos al sol” en el que nuevamente Latinus revelo el “Martinazo”, otra escena vergonzosa en donde Martín Jesús López Obrador fue “pillado” por David León Romero, funcionario de Manuel Velasco en Chiapas al momento de la entrega del sobre con dinero.

El senador comiteco no le quedó otra que la de fingir demencia o como se dice en el argot pueblerino, el consuelo del puto, “me la metió pero se la cajetie: “Yo no tengo vela en ese entierro”, dijo cuando la fotografía se hizo pública.

Como Poncio Pilato se “lavó las manos al apuntar que la imagen fue tomada cuando él era secretario de Gobierno de Chiapas y Morena se fundó como partido político en la entidad.

Pero lo más curioso del caso es que para el informe del senador comiteco se transformó en Don Benito Juárez Ramírez Aguilar que regresa del pasado para informar no sabemos qué.

Lo que si sabemos es que Ramírez ya esta sentado en el carro de la 4T, en espera de los amarres que hagan con la güera Velasco para tratar de convencer al rey macuspano para hacerlo candidato por Morena a la gubernatura de Chiapas, no sea que otra vez se le cebe como ya ocurrió en el 2017.

Pero Zanja Negra anda de malas, solo diremos lo que vimos un informe en donde hizo el ridículo, que valió las críticas en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México y del todo el país.

El gobierno de México simula buenas relaciones con EU

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden lo que menos quiere es tener trato con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues este en varias ocasiones a vociferado contra el gobierno norteamericano, por lo que entre más lejos, por lo que prefiere mejor que lo haga a través de su interlocutora Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos,

Y es creíble lo que los medios de aquel país aseguran que Biden lo que menos quiere es tomar las llamadas de López,

No obstante el gobierno de México miente cuando dice que hay buenas relaciones entre ambos gobiernos, por lo que simula cuando López dice que hay una relación “cordial”.

En el corto tiempo que lleva Biden en el poder, Kamala Harris por lo menos ha hablado en dos ocasiones con López quien siempre esta acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, el “mil usos”, además de la vista que realizó a México la funcionaria en aquella ocasión que fue recibida en Palacio Nacional, cuando AMLO dio la impresión que se trataba del portero de Palacio.

Lo que si es cierto es que el Presidente Joe Baiden no le toma las llamadas al tabasqueño, la relación entre los presidentes no existe, pero si hay alguna relación entre ambos países es la económica, porque se sabe que la economía de México es importante para los estadounidenses, es decir, ellos nos necesitan y nosotros lo necesitamos. Y es lo que no entiende López.

Hace unos días hablaron con Kamala Harris y tocaron el temas de las 3.5 millones de vacunas existe un trasfondo, donde ella le señala que “te vamos a dar esta vacunas” en el entendido que pide López con la derecho y pega con la izquierda, lo que no se vale, pero conociendo al tabasqueño, no le podemos pedir peras al olmo, no para justificar sus malas acciones, sino para recordarle que cuando se le atora el problema siempre le pide “chiche” a Biden.

Hemos visto muchos ataques del gobierno de AMLO hacia el gobierno norteamericano como ejemplo dos casos, el ataque a la OEA al decirle que es una organización lacaya, refiriéndose a los EU y el otro el caso Cuba por el respaldo que le da la dictadura de ese país.

Son dos ocasiones en que EU a donado vacunas a México, pero es porque López va de pedinche a pedir, cuando al menos debe tener vergüenza porque no es nada amigable con los vecinos del norte.

Pero la realidad es que hay una relación de distancia, porque simplemente Joe Biden no tiene la paciencia para hablar con López Obrador, así o más clar4o.

Estaba fríamente calculado que huiría el diputado violador

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informaron que no localizaron a Saul Huerta, morenista acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Lo anterior luego de que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, una vez que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero.

Del paradero de Huerta nadie sabe, nadie supo, pero la verdad, todo estaba fríamente calculado para que este se diera a la fuga, de ahí la tardanza para su desafuero.

De Mauricio Toledo, diputado del PT, también desaforado y también huyó, aunque de él sí se sabe que se fue a Chile. Alguien duda que Morena los proteja.

Del Montón

A un día de cumplirse dos años de su encarcelamiento, Rosario Robles Berlanga señaló que está recluida injustamente, “soy la única en la cárcel y la única perseguida”, y reiteró que se le castiga por actos que supuestamente cometieron otros, sin que se actúe contra terceros. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

[email protected]

www.diariotribunachiapas.com.mx