En la Costa de Chiapas

ASICH

La mañana de este miércoles apareció flotando el cuerpo del pescador que naufragó junto con otros tres de sus compañeros el lunes, media hora después de haberse metido al Océano Pacífico por la bocabarra, aledaña al lugar turístico Boca del Cielo en el municipio de Tonalá,
Según reportes de Alejandro Ramos Ulloa, el cuerpo de Francisco de la Rosa de 42 años de edad, conocido como Chico, fue localizado frente el laboratorio de la Secretaría de Pesca, aproximadamente 10 kilómetros mar adentro.
Este pescador entró a la mar a bordo de la embarcación Selene 4, equipada con dos motores fuera de borda 75 y 40 hp, propiedad de Ruperto Ramos Ramos, alias El Pechudo, quien capitaneaba la lancha. Pero media hora después de haber pasado la boca barra, a las 12:00 del lunes de esta semana la Base de Rescate Acuático PC Boca del Cielo, reportó el naufragio.
De inmediato se activó la tarea de rescate, logrando sacar con vida a Cecilio Domínguez Vázquez de 41 años y Miguel Ángel Zea Martínez de 44 años, conocido como el Cuache, originario de Puerto Madero.
Los dos pescadores fueron trasladados al hospital Dr. Juan C. Corzo de la ciudad de Tonalá a bordo de la ambulancia de PC base de la comunidad Cabeza de Toro
En tanto, familiares de Chico solicitaron el apoyo para la búsqueda en cielo, mar y tierra, por lo cual inclusive se sumaron a la búsqueda miembros de las sociedades cooperativas pesqueras de la zona.
Fue hasta el martes, al siguiente día del naufragio que el Ayuntamiento de Tonalá envió apoyo con combustible para las lanchas que andaban en la búsqueda.
Asimismo, se sumó personal de la Sedena, seis elementos, a cargo del teniente de infantería, Héctor Muñoz Ramos.
En tanto, a las 14 horas del martes, la avioneta de Protección Civil Chiapas realizó sobrevuelo de búsqueda desde Boca del Cielo hasta Salina Cruz Oaxaca, 10 millas mar afuera, terminando la faena a las 18 horas.
En tanto, la ambulancia de Protección Civil base comunidad Ponte Duro se mantuvo en Boca del Cielo para brindar a familiares del pescador que era buscado y finalmente encontrado sin vida.