Justicia

MdR>>>

En cumplimento a las Medidas de Reparación Integral del Daño a Víctimas de Violación a Derechos Humanos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que preside la Secretaría General de Gobierno, hizo entrega de la medida de compensación económica a familiares de personas a quienes les fueron violentados sus derechos humanos.
La primera compensación fue de acuerdo a la recomendación 18/2015 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la segunda correspondió a la recomendación CEDH/003/2020-R que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Gracias al impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hemos logrado crear el órgano que acompaña y asiste en sus necesidades a las víctimas de violaciones a derechos humanos y otorgar las reparaciones integrales del daño”, mencionó la encargada de la política interna del estado.
Cecilia Flores Pérez, añadió que desde la Secretaría General de Gobierno se continuará trabajando de la mano con la CEAV en beneficio de las víctimas de delitos o violación a derechos humanos.