A tomar precauciones

Edén Gómez

La Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur, dio a conocer que para las próximas 96 horas se tendrán afectaciones en el sureste mexicano debido al paso del frente frío número 4.

Señaló que en las siguientes 48 horas dicho frente frío ingresará sobre el norte del Golfo de México, lo que ocasionará afectaciones con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora, sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Aunado a esto también se estarán presentando eventos de norte con lluvias, por lo que se ha hecho un llamado a tomar las precauciones necesarias a los diversos sectores y estados del sureste mexicano, como son Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Cabe mencionar que este escurrimiento de aire fresco se combinará con el paso de una onda tropical (posible número 37) para ocasionar cielo medio nublado a nublado, así como tormentas vespertinas a nocturnas sobre Tabasco, norte y oriente de Chiapas y Oaxaca, con acumulados máximos de 50 a 75 milímetros.

Este pronóstico da un panorama de lo que será el fin de semana en el estado de Chiapas, por lo que en la mañana de este viernes continuará dominando una capa de aire estable y relativamente seco favoreciendo un ambiente caluroso.

Para el sábado, el frente frío número 4 continuará con su desplazamiento hacia el sur alcanzando durante la tarde de ese día, la porción central del Golfo de México y del estado de Veracruz con una vaguada inducida favoreciendo escurrimiento de aire fresco del Norte sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca.