Competencia

Edén Gómez

La compañía de tecnología Uber anunció a través de sus plataformas oficiales el inicio de operaciones en el estado de Chiapas, principalmente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, señalando que es una necesidad para los usuarios.

En dicho comunicado no señala una fecha exacta, simplemente refiere “que en próximas semanas la aplicación de viajes compartidos de Uber estará presente en Tuxtla Gutiérrez”, lo que será de gran utilidad para cientos de usuarios.

Dicho pronunciamiento menciona que, de acuerdo a la necesidad de locales como visitantes, se ha considerado el llegar a la entidad, y con esto también en una alternativa de empleo para cientos de personas que quieren un ingreso extra.

“Estamos muy contentos por nuestro próximo lanzamiento en Chiapas, en donde en los últimos tres años más de 160 mil ciudadanos y visitantes han intentado solicitar un viaje a través de Uber, lo cual muestra el interés de contar con la aplicación para traslados cotidianos dentro de la entidad. La app de Uber será pronto una realidad y parte del ecosistema de movilidad chiapaneco”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber.

En dicho comunicado se detalla que del total de las solicitudes de viajes recibidas durante el periodo de 2019 a lo que va de 2021, el 88 por ciento de ellas corresponde a usuarios locales. Por otro lado, el 12 por ciento de las peticiones de viajes restantes, fueron de turistas que visitaron el estado de Chiapas, de países de origen como: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia, entre otros.

También se menciona los puntos donde más solicitudes se podrían estar teniendo, como el Parque Central, el Parque Caña Hueca y la Plaza Moctezuma, así como la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otros.

Uber señaló que quien forme parte de esta compañía de tecnología podría tener ingresos semanales de aproximadamente 10 mil pesos.