Entrar a la página cvcovid.salud.gob.mx

A. Marroquín

Las personas que han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Chiapas, ya pueden descargar el certificado de vacunación oficial, con el que se puede comprobar que se cuenta con la inmunidad contra este virus.

Lo primero que se tiene que realizar es acceder a la página de internet cvcovid.salud.gob.mx y una vez dentro, se solicita la clave CURP, la cual consta de 18 caracteres alfanuméricos. Posteriormente se da clic al botón de buscar y en automático se genera el certificado de vacunación en formato PDF.

Asimismo, es posible pedir el certificado vía WhatsApp al número 52 156 17 13 05 57, donde se debe escribir “certificado” y posteriormente poner la clave CURP y hacer la solicitud desde el número de teléfono con el que se registraron para ser beneficiario del biológico, donde el Dr. Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaría de Salud (SS) indica paso a paso la información que se debe responder para generar este documento emitido por el Gobierno de México.

El certificado de vacunación contiene el nombre completo del beneficiario, la clave CURP, la dosis o las dosis que se recibieron de la vacuna contra el COVID-19, así como la marca y el lote de la vacuna obtenida; certificado que cuenta con un código QR que permite a las autoridades verificar en tiempo real que se cuenta con la o las vacunas contra el coronavirus.

Cabe precisar que este documento oficial, es útil para las personas que viajan a otros países o para realizar trámites donde se requiere la verificación de que se ha recibido la vacuna anti COVID-19.