Transportistas de la Costa, Frontera y Sierra

Ramón García

En una carta dirigida al gobernador de Chiapas, las organizaciones de transporte y choferes de unidades del servicio público de pasaje de municipios de la costa de Chiapas, adheridos al Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra, A. C., expresan su respaldo y apoyo a las acciones de seguridad, ya que aseguran que chiapanecos que quieren y merecen un estado seguro le piden intervenir en el caso de las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y el cobro de piso en municipios fronterizos y de la costa.

En el comunicado señalan confiar en el liderazgo del mandatario y las acciones de la Cuarta Transformación. Afirman que la confianza social se basa en hechos que generan paz, tranquilidad y armonía; en ese sentido, el sector transportista ha aceptado las propuestas y se ha sumado al trabajo conjunto para que en Chiapas impere la seguridad permanente, que está siendo amenazada por la presencia de delincuencia que se ha registrado nuevamente con extorsionadores de “cobro de piso” o “venta de protección”.

Señalan que transportistas de organizaciones de Escuintla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Acacoyagua, Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá, Tapachula, Suchiate y Tuxtla Chico son acosados por sujetos que con la amenaza de “pagas o te mueres”, obligan a cubrir el pago de cuotas, con lo que quebrantan la ley, destruyen la paz, los medios de producción y aterrorizan al sector”.