Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

OTRO 4 DE LA 4T.

+ El Peje por la boca muere…

+ Falacia del “Combate a la Corrupción”…

+ El “Síndrome de la Chimoltrufia”…

+ Que todos se pongan la del Puebla…

CÓMPLICES DEL PONCIO PILATOS…

 “La cosa pública debe ser cada día, más pública”, ha repetido insistentemente el engañoso Prejimiente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pero él no quiere que sea así y tampoco le importa tratándose de su persona, su gobierno y su proyecto de “cuarta desfiguración”, pues en su “Síndrome de la Chimoltrufia” “cómo dice una cosa, dice otra”.

Usando su propio léxico vulgar y arrabalero, le digo que “el Peje-Lagarto por su boca muere”. El mismo que pide “combate a la corrupción”, es el que promueve, estimula e impulsa a sus protegidos ladrones del pasado y el presente a ejercer el flagelo con la única condición de que “se pongan la del Puebla”, mientras él aplica la “Ley de Herodes”, se lava las manos como Poncio Pilatos y goza de las prebendas.

El camino de LÓPEZ OBRADOR hacia la cúspide de la política está inundado de estiércol desde que intentó quemar los pozos petroleros de Cactus en Chiapas; negoció sus calificaciones en la UNAM; permitió las transas millonarias de sus esbirros como CARLOS ÍMAZ GASPERI (ex esposo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la llamada “recaudadora de altos vuelos”) RENÉ BEJARANO BARRIENTOS “El Señor de las Ligas” y su esposa DOLORES PADIERNA; EVA CADENAS, la aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quienes se dedicaron a recaudar millonarios recursos para LÓPEZ OBRADOR, sin meter él las manos.

No está de más mencionar los actos de corrupción de sus hermanos, PÍO LORENZO y MARTÍN JESÚS LÓPEZ OBRADOR a los que se les captó en vídeos recibiendo “aportaciones para el proyecto” de manera sospechosa e ilícita que no pudieron justificar, como también el caso de la prima FELIPA GUADALUPE OBRADOR OLÁN, a la que le otorgaron obras por más de 400 millones de pesos o el caso de la cuñada síndica del Ayuntamiento de Macuspana, CONCEPCIÓN FALCÓN MONTEJO, esposa de RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, a la que se le acusó de fraude por más de 200 millones de pesos a esa comuna y, por lo que ya les llaman “El Cártel de Macuspana”.

Otras son sus relaciones truculentas, corruptas y descaradas con políticos enriquecidos con el erario público, como MANUEL VELASCO COELLO, ex Gobernador de Chiapas, de quien se presume recibió más de 5 mil millones de pesos para su campaña presidencial e inclusión de sus “favoritos cómplices”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD en la plantilla de la Cámara de Senadores, más otros personajes de negros historiales y mala reputación a diputaciones federales y cargos importantes de la administración pública.

El abuso del poder, autoritarismo y desfachatez combinados con la mentira, la traición y el robo a los mexicanos, es un coctel peligroso para un país en pobreza (56%) y decreciente índice de desarrollo que suma 4.5% de inflación en los últimos trimestres. Toda una amalgama de acontecimientos negativos que vislumbran un futuro pésimo y negro para las próximas generaciones. Porque, “en la 4T están más preocupados en las próximas elecciones que en las siguientes generaciones”, como dijo WISTON CHURCHILL.

Gasolina arriba de los 23 y 24 pesos por litro: gas doméstico en 25 y hasta 29 pesos el kilogramo, según la región; el dólar por encima de los 20.50 pesos y una canasta básica con 29% de aumento. Desabasto de medicinas en las instituciones públicas y las farmacias particulares; negación de vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años; restricción de presupuesto y medicamentos a niñ@s con cáncer y decadencia del Sistema Nacional de Salud y Educación por la irresponsable reducción presupuestal y mal aplicada “austeridad republicana”.

No se puede aplaudir y venerar a un gobierno que en el discurso dice combatir la corrupción, pero que en los hechos comete de manera flagrante, a la luz pública y en actos descarados los ilícitos como el otorgamiento directo de compras y obras en más de 84%, violando la Ley de Licitación y las normas inherentes a gasto público.

En ese escenario y después de que el portal de noticias y comentarios “LATINUS” de CARLOS LORET DE MOLA y “BROZO” pusieron en evidencia la honestidad de la Secretaría de la Defensa Nacional con respecto al otorgamiento de obras millonarias a presuntas “empresas fantasmas”, el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR optó por blindar sus obras de infraestructura al prohibir la difusión y reservar la información presupuestal destinada a ellas. A todas luces, el decreto u ordenamiento en tal sentido, es un acto de autoritarismo, abuso del poder y “violación a la Ley de Rendición de Cuentas y la Transparencia”.

Llevar a los límites de “Seguridad Nacional” --que nada tiene que ver y es un engaño— el blindaje de los costos de las vacunas adquiridas para el combate a la pandemia del Coronavirus, la compra de medicinas en el extranjero y promover una ley para el manejo y control indiscriminado a su antojo el presupuesto federal, ¡es corrupción!, porque “el que nada debe, nada teme” –usando sus propias palabras--, pues, “el que algo esconde, delito tiene”.

Ahora, en el mundo de la “honestidad valiente” de LÓPEZ OBRADOR, mucho tienen que esconder cuando la corrupción en su administración es muy evidente en el uso y abuso del presupuesto en obras faraónicas y compras indiscriminadas, al punto de que tiene que emitir un decreto “por seguridad nacional” para ocultar cómo utilizan los dineros públicos de la federación. Eso es ir en contra de sus mismos principios y discursos de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

La dictadura en toda su expresión; pues estos, “no solo son datos; es la realidad” que el “Señor de Palacio” no quiere reconocer…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: [email protected]

Celular: 961 18 8 99 45.