Injusticia

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dio a conocer que su compañero Javier González Díaz fue puesto en libertad, luego de que en su audiencia, realizada en Comitán de Domínguez, recibiera sentencia absolutoria.
Fue en la madrugada de este 3 de diciembre que egresó al Centro de Reinserción Social número 5 para irse con sus familiares a Villa Las Rosas de donde es originario.
En conferencia de prensa, Javier González lamentó haber estado preso por más de dos años, por un delito fabricado no cometido, por lo que hará las denuncias correspondientes por las violaciones a sus derechos humanos.
«Yo estaba exigiendo la aparición con vida de nuestros compañeros desaparecidos, pero fui detenido el día 18 de julio de 2019 y fui sometido a tortura y una serie de injusticias, hasta ahorita tengo secuelas en mi nariz, ojos, abdomen y mi pierna izquierda, por lo que voy a seguir denunciando la fabricación del delito por lo que fui encarcelado».
Asimismo, dijo que la Fiscalía ya no tuvo elementos para mantenerlo preso, ya que fue acusado de robo ejecutado con violencia en Villa Las Rosas, «a la hora de mi detención según por seguridad me trajeron a San Cristóbal, me correspondía en Comitán, pero por ese detalle estuve aquí y las audiencias fueron allá».
Finalmente, detalló que el supuesto delito fue contra de Estela Hernández Hernández a quien no conocía y nunca se presentó como denunciante, «querían que yo confesara información sobre la organización y que entregara a otros compañeros, por lo que voy a seguir denunciando y exigiendo la liberación de más compañeros a nivel nacional».