Malestar costeño

Cosme Vázquez/ ASICH

Personal de la Clínica del IMSS en Tonalá se manifestó pidiendo la intervención del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, para que se reactive el módulo Covid-19 con trabajadores exclusivos que atiendan esa área.
Asimismo, las enfermeras y médicos piden el apoyo de los derechohabientes que exija a la Delegación estatal del IMSS la reactivación de dicho módulo, para evitar la propagación del virus Sars-Cov2 y de la variante Omicrom.
En pancartas colgadas en la malla perimetral de las instalaciones de la clínica piden al Gobernador y al director general del IMSS, Zoé Robledo, que intervengan urgentemente porque los están obligando a que atiendan pacientes con Covid y no Covid en las mismas áreas de servicios, arriesgando la salud de la población y del personal.
A su vez, algunos derechohabientes que se presentaron este día a citas médicas y consultas respaldaron de inmediato al personal del Seguro Social. No está bien que estén metiendo a los que tienen Covid-19 en donde entramos todos, porque nos podemos contagiar, aseveró José Tomas Vázquez, quien acompañó a su madre la señora Bartola Ramos Ovando a revisión médica.
Anotó que es un alto riesgo el que se atienda a los pacientes con Covid-19 donde llegan personas de la tercera edad, porque de contagiarse serían pacientes con alto grado de comorbilidad.
La alarma se generalizó prácticamente entre los derechohabientes y sus acompañantes que llegaron a la clínica al percatarse de que podrían estar juntos con personas contagiadas del virus de la actual pandemia. ASICH