Nadie sabe, nadie supo

Tuxtla Gutiérrez.- La Pensión de bienestar, el apoyo económico que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años, llegó finalmente, luego de una larga espera que duró cinco meses –de agosto a diciembre-, para quienes se inscribieron en agosto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, optó por reducir la edad de 68 a 65 años.

Pero ¡oh que decepción! Para aquellos que esperaban 9,300 pesos por concepto de pago de tres bimestre, solo les fue depositado en la Tarjeta de Débito para el Bienestar 6,200 pesos. ¿y el resto apá?, nadie supo, nadie sabe, nadie dio una explicación del porque el pago llegó “mochado”.

Y hasta la fecha no han dado ningunas explicación o al menos si el resto será reintegrado antes que termine este mes y el año 2021, o se debe dar por perdido.

Como se había anunciado, los pagos de la pensión se depositaron a inicios del mes de noviembre. Los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos.

Los montos corresponden al tiempo en que se fueron incorporando al sistema los adultos mayores.

Son 3, 100 pesos los que normalmente se entregan, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago tiene como fecha límite a entregarse hasta el 15 de diciembre.

El pago llegó, pero para los que ya contaban con los 9,300 pesos, fue una decepción que huele a “fraude”, por nadie sabe, nadie supo en dónde quedó el resto del dinero.

El sondeo hecho a lo que de inmediato protestaron por el pago incompleto es por lo 9,300 pesos, que solo recibieron 6,200 pesos. Pero quienes recibiría en el monto de 6,200 por dos bimestres y 3,100 pesos, no hemos conocido que hay problemas.

Cabe recordar que el pasado 15 del presente mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre cambios en la titularidad de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y el Banco del Bienestar.

En la dirección del Banco del Bienestar, asumió el tabasqueño Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra en sustitución de Diana Álvarez Maury.

Trascendió que este cambio obedeció a escándalos de corrupción, sin embargo, nada se ha dicho, pues la 4T, se ha caracterizado durante los tres años de gobierno por actos de corrupción y opacidad total.