Ruperto Portela Alvarado / Columna

Í N D I C E . . . / Ruperto Portela Alvarado

FELIZ INFLACIÓN Y PEOR AÑO NUEVO.

+ El gobierno del caos: 2018—2024…

+ Alto costo de la vida y canasta básica…

+ Nulo crecimiento económico en 3 años…

+ La pandemia, “como anillo al dedo”…


UN GOBIERNO DE OCURRENCIAS…

Será el sereno, pero a este gobierno de la 4T ya se lo llevó el payaso. Las condiciones en todos los rubros son peores que en el gobierno de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO; el sexenio de la devaluación, la privatización y eliminación de tres ceros a la denominación del peso de CARLOS SALINAS DE GORTARI o aquel viernes negro con que inició la gestión corrupta de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, el que vendió inclusive a su partido el Revolucionario Institucional.

Estamos en otra catástrofe de un “Estado Fallido” con ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, el mayor destructor de las instituciones que hemos tenido en la historia de la administración pública del país, pues no solo traicionó a su partido el PRD, sino que ha hecho todo lo posible para sepultarlo junto con las siglas del PRI, contra los esfuerzos que una vez hicieron CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO por estos institutos políticos.

Casualidad o causalidad, el que bajo la presidencia de LÓPEZ OBRADOR se haya caído en las peores estadísticas, de la economía con 7.5% de inflación; -0.8% de decrecimientos económico; devaluación del peso hasta 21.85 frente al dólar y la más cara canasta básica entre 32 y 74% en diversos productos en los últimos 20 años.

¿será la mala vibra, la ignorancia, ocurrencias, caprichos y sentimientos de venganza de LÓPEZ OBRADOR, recurrente en su gabinete y testaferros, que no saben gobernar, no tienen empatía con los ciudadanos o es que las condiciones internas y externas del país se conjugaron para jugarle un mal presagio al “Rey Olmeca”?. Considero que se juntaron todas las cosas ante la soberbia y arrogancia del “Tigre de Macuspana” para que sus caprichos y vulgaridades provoquen el derrumbe de México y los mexicanos.

Se debe consignar que “este gobierno de un solo hombre” es lo que se dice “de reacción”; ir atendiendo lo que vaya ocurriendo. No hay previsión, inteligencia, proyecto de nación en la administración pública. Por eso “El Mesías” utiliza la falacia, mentira, confrontación, acusaciones sin pruebas y el pretexto del combate a la corrupción de la que no hay resultados y por el contrario, este flagelo va en crecimiento.

La inflación y la pandemia, “le cayó como anillo al dedo” al Prejimiente que las usa de pretexto y justificación porque todo le ha salido mal apenas a la mitad de su gobierno; sumada su petulancia de creer y decir que “vamos bien”, que el país está en jauja, cuando más de 2 millones de mexicanos salieron de niveles de clase media y se fueron a estratos sociales-económicos más bajos; además que se sumaron en estos dos últimos años casi 5 millones de nuevos pobres.

Los hechos hablan por sí mismos, a pesar de que “Tartufo” todavía goza de alto nivel de popularidad y con casi 59 o 68 puntos de aceptación; más no su gobierno que anda entre los 34 a 39% y el partido oficial Morena en un aproximado de 42%. El rubro de “combate a la corrupción” en este gobierno de la 4T, ha descendido más de 10 lugares, pasando a ser el número 136 de 180 países del ranking mundial de unas encuestadoras y solo el 5º lugar antes que los últimos en otras calificadoras. Habría que preguntarle al “Obispo de las Mañaneras” ¿dónde están o quedaron los 500 mil millones de pesos que se iban a ahorrar y obtener por el combate a la corrupción?.

Contra todo lo que digan los panegiristas de LÓPEZ OBRADOR, ha sido él y solo él quien ha provocado el caos y la situación de crisis que se vive en México. Porque fue una ocurrencia y venganza la suspensión del Aeropuerto Internacional de Texcoco, la obra del gasoducto de Texas a Veracruz y la cervecería de Mexicali, que le costaron miles de millones de pesos al erario público federal y a los contribuyentes mexicanos.

Nunca en la historia de la Presidencia de México se había tenido a un mandatario con tantas malas vísceras y traumas para dividir a los ciudadanos en buenos y malos, pobres y ricos, liberales y conservadores y echar a pelear a todos contra todos en un afán de mantenerse en el ranking de aceptación y popularidad; de impulsar su “maximato” como PLUTARCO ELÍAS CALLES; las loas a su persona igual que “Su Serenísima” LÓPEZ DE SANTA ANNA o la popularidad de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.

Querer pasar a la historia presidencial como BENITO JUÁREZ GARCÍA; la democracia de FRANCISCO I. MADERO, la nacionalización de bienes que caracterizó a LÓPEZ MATEOS y el general LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, es una estupidez. Esa es la locura de alguien que no tiene capacidad política-administrativa; que es ignorante de la “cosa pública” y carece de preparación académica que a veces presume de manera ridícula dando cátedras de historia que no conoce. Ese es el Prejimiente que miente, traiciona y roba…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LA IGNORANTE SOBERBIA DEL PODER…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…