Es de Villaflores

*Realiza su proceso de inscripción al programa en línea de Profesional Superior Universitario

Tuxtla Gutiérrez.- La apertura del Programa de Oferta Educativa para la Inclusión Social (PROEDIS), puesto en marcha recientemente el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, ha tenido un impacto positivo en la comunidad chiapaneca.

A pocos días del anuncio del Programa, el número de inscritos en esta modalidad a distancia, continúa incrementado, dando una oportunidad a grupos tradicionalmente excluidos, al no tener un límite de edad y ofrecer una amplia gama de opciones.

Bajo esta premisa, Juan Antonio Flores Gómez, a sus 70 años de edad, tendrá la oportunidad de empezar sus estudios profesionales y así poder alcanzar uno de sus proyectos de vida, gracias a la apertura de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Luego de realizar su inscripción en las oficinas de la UNACH, Flores Gómez dijo: “quiero estudiar, leo muchos libros de superación y me gusta la pintura, ahora en mi jubilación tengo mucho tiempo libre y entonces decidí entrar a la universidad”.

Originario del municipio de Villaflores, pero radicado en Tuxtla Gutiérrez, Juan Antonio Flores concluyó sus estudios de preparatoria en el año 2005 y decidió emprender una nueva experiencia con el objetivo de obtener su título de educación nivel superior.

“Agradezco a la UNACH, porque se está dando a la tarea de que no haya ese rezago, porque la educación es importante; en mi caso es una satisfacción personal, tener un motivo que me mantenga vivo”, compartió

Por último, Antonio Flores afirmó que su objetivo es una especialidad en el área de humanidades, porque por muchos años trabajó en la Secretaría de Educación.