Más vale prevenir

Debido a que en los últimos días han surgido una serie de perfiles falsos en la red social Facebook, y han contactado por diferentes medios a autoridades municipales, servidores públicos y sociedad en general, el secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a no dejarse engañar por personas mal intencionadas que solo buscan estafar.

Javier Jiménez precisó que presidentes municipales le han hecho saber que están realizando llamadas a su nombre o de la propia Secretaría de Hacienda, para ofrecer supuestos servicios con la promesa de obtener recursos extraordinarios, lo cual es falso ya que el presupuesto se distribuye a los municipios con estricto apego a la normatividad vigente establecida para tal efecto.

Aseguró que no cuenta con ningún tipo de red social (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y que las actividades institucionales e información de la dependencia se difunden a través de las redes oficiales de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario informó que los servicios que se prestan son gratuitos y se realizan con absoluta transparencia, por lo que no se realiza ningún tipo de llamada para solicitar dinero, mucho menos por medio de supuestos gestores.

Finalmente, exhortó a las autoridades municipales o servidores públicos que requieran información referente a los Ramos Generales 28 y 33, a que se dirijan a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la Torre Chiapas (boulevard Andrés Serra Rojas, número 1090), en los niveles 11 y 9, respectivamente.