Radu y Daniel Pérez Bautista están desaparecidos

Rodolfo Flores

Familiares de desaparecidos en la región fronteriza de Chiapas, hicieron un llamado a la población y a las autoridades para dar con el paradero de los hermanos Radu y Daniel Pérez Bautista, desaparecidos desde el pasado 20 de diciembre.

Los hermanos dejaron de comunicarse cuando recorrían el tramo La Mesilla-Comitán, y por ello clamaron la ayuda de la población para localizarlos.

Teresa Bautista Díaz, madre de Radu y Daniel, informó que salieron el pasado 19 de diciembre de su domicilio ubicado en el centro del municipio de Pichucalco, para comprar sandalias.

“Salieron a bordo de una camionetita que habían comprado recientemente en el estado de Tabasco, la cual era utilizada para trasladar la mercancía”, expresó.

Expuso que sus hijos son pequeños comerciantes de calzado e iban de manera periódica a La Mesilla, por ello, ese último viaje no tenía nada de extraño.

Al cumplirse 14 días de haber perdido todo contacto con ellos, indicó que no se tienen noticias de su paradero y temen que hayan sido víctimas de la delincuencia.

La mujer expuso que los dos hombres son personas trabajadoras, sin enemigos ni problemas. Recordó que el último mensaje que recibieron fue a las cuatro de la mañana del día 20 de diciembre y desde ese momento no se ha vuelto a saber de ellos.

Informó que dos días después de la desaparición, presentaron la denuncia correspondiente y se estableció el reporte de búsqueda 20-34.

“De manera desesperada estamos pidiendo ayuda a familiares, amigos, conocidos, así también de toda la población y de las autoridades para saber de ellos”, indicó.

Durante la conferencia dada este lunes en las oficinas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señalaron que lamentablemente en esa zona del estado ha incrementado considerablemente la delincuencia y las desapariciones.

“Nosotros pedimos a toda la población que nos ayude para encontrarlos, soy una madre desesperada que ha perdido dos hijos, nadie se imagina el dolor que estoy sintiendo”, expresó.