Estaba adscrito al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez

ASICH

Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido a este jueves en la caseta de cobro de la carretera de cuota Ocozocoautla, Chiapas-Cosoleacaque, Veracruz, a la altura de Ocuilapa de Juárez, llevando ocho armas cortas, 27 cargadores abastecidos y uno desabastecido, así como un chaleco táctico.
Minutos antes había sido reportado, que este elemento adscrito al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez extrajo las armas del depósito y no sabían su paradero, por lo que pedían su localización a todas las autoridades.
De inmediato se puso la alerta, los cuerpos de seguridad se dieron a la tarea de tratar de localizarlo, por lo que en la caseta de cobro antes mencionada agente de la GN detectaron un vehículo compacto color gris oscuro y procedieron a revisión, encontrando el cargamento.
El elemento de la Guardia Nacional, al momento de su detención vestía de pantalones cortos color negro, playera café y gorra negra. Se espera que en su declaración pueda dar información a dónde llevaba el armamento y por órdenes de quién. ASICH