En Chiapa de Corzo

Marco Rangel

Dos elementos de la Policía de Chiapa de Corzo murieron luego de participar en un choque entre la motocicleta en la que viajaban, adscrita a la Policía Municipal, y un automóvil Nissan Sentra, cuyo conductor huyó después de dejar abandonado el vehículo particular; hechos suscitados la mañana de ayer domingo en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, sobre el kilómetro 12.
El accidente ocurrió cerca de las 08:10 horas, frente a las oficinas de la empresa “Bachoco”, con dirección a la capital del estado, donde el automóvil, placas DRW-571-B, embistió a la motocicleta de la municipal que aparentemente intentaba retornar a través de la guarnición central.
Testimonios apuntaron que tras la colisión el guiador del automóvil huyó a pie del lugar de los hechos; sin embargo, familiares de los ahora acaecidos señalaron en el lugar del accidente que los primeros respondientes policiales recibieron dinero a cambio de la libertad del automovilista.
FALLECIDOS
Tendidos sobre la cinta asfáltica quedaron ambos elementos policiales. Uno de los ahora acaecidos fue identificado en el lugar como Rolando Jiménez Urbina, de 48 años de edad; en tanto, su acompañante respondía al nombre de Adi Alberto Martínez Díaz, de 26 años, quien dejó de existir cuando era trasladado en una ambulancia al hospital “Gómez Maza” debido a sus graves lesiones, una de ellas la amputación de su pierna izquierda.
Elementos policiales resguardaron el lugar del siniestro hasta que el cadáver de Jiménez Urbina fue trasladado por personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Servicio Médico Forense (Semefo).