Sectores productivos de Chiapas

Jesús Gómez / ASICH

Las autoridades estatales aseguran que por tratarse de vía federal la carretera de San Cristóbal a Ocosingo y Palenque, corresponde a las instancias federales garantizar el libre tránsito ante los bloqueos permanentes que ocurren en Oxchuc, por lo que los sectores productivos hacen un llamado a las autoridades federales a poner orden ahí.
En conferencia de prensa conjunta del Consejo Coordinador Empresarial y el Centro Empresarial de Chiapas, Arturo Mari Domínguez sostuvo que preocupa se pueda dar escasez de productos y alimentos no solo en Oxchuc, sino en los demás municipios de la zona.
Cada vez más se da la negativa de más empresas de pasar por ahí, por lo cual se prevé un escenario complicado para la sociedad, dijo el presidente del CCE, acompañado de Carlos Alberto Cruz Coutiño, presidente del CECH.
Se han reunido con las autoridades estatales y todas coinciden que los bloqueos y retenciones que se dan en la carretera es un tema federal, por lo que no les queda vía más que hacerle llamado a las autoridades federales.
Las pérdidas son cuantiosas para las empresas de diversos ramos, además de los negocios establecidos en los sitios turísticos en la zona Selva, sostuvo Sismondi Esparza Flores, también integrante del CCE.