Desapareció el 11 de enero en la capital chiapaneca

Cosme Vázquez / ASICH

El profesor jubilado Guillermo Escobar Roque continúa desaparecido desde el 11 de este mes de enero en curso, por lo que su esposa, la señora Guadalupe Alvarez Gil y demás familiares insisten públicamente a la Fiscalía General del Estado y el sistema de búsqueda de personas desaparecidas, ayuden a su localización.
Hasta hoy en la FGE solamente les han mostrado las cámaras de vigilancia que lograron captar el momento en que subía a la combi que tomó en Las Granjas, a donde fueron a visitar a su comadre, y bajó a la altura de la colonia Shanka, por la tarde.
En redes sociales les han dicho que lo ven aquí, por allá y por otro lado, por lo que de inmediato se desplazan a buscarlo, sin tener éxito. Solo nos dan pistas que lo ven en el Jobo, Suchiapa, en la 5ª norte de Tuxtla y el centro de la ciudad, llegamos y no lo encontramos. Esto les hace suponer que no es confiable lo que dice la gente en redes sociales cuando alguien desesperado busca algo, porque así se lo hacen a personas cuando buscan una mascota, inclusive.
Por ello, pide a las autoridades que se haga una búsqueda eficaz para encontrar al profesor que tiene su domicilio en la colonia Chiapas Solidario y no en Las Granjas como lo puso en Alerta, la FGE.
El profesor jubilado tiene 59 años de edad y no padecía de sus facultades mentales, no estaba en tratamiento médico. Tampoco platicó con su familia que le preocupara algo o que tuviera problemas con alguien, por lo cual les extraña que desapareció esa tarde.
Lo han buscado en albergues, en la cárcel preventiva La Popular sin encontrarlo, por lo que piden a la sociedad en general, a sus compañeros profesores a que sumen a tratar de localizarlo de manera humana. ASICH