Leonel Durante López / Columna

Cartelera Política / Leonel Durante López

*Se soltó el loco con López

"Temo por mi vida" y este domingo la mataron a Lourdes Maldonado

Tras mencionar en su cuenta de Twitter, López Obrador que fue sometido a un cateterismo, al mismo tiempo que aseguró estar consciente de sus enfermedades y su cargo público.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad. Además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso. ¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad», dijo.

Sin embargo, aunque parece que es muy precavido y se trata de una idea propia, la realidad es que éste es un concepto bastante antiguo.

Ya en su actitud aberrante, López ha repetido una y otra vez sus intenciones reeleccionistas y que hasta el momento ha quedo en solo eso, una ambición personal.

El remedo de presidente también ha insistido como queriendo acallar las críticas de sus adversarios que no se va a reelegir porque según él es un “demócrata”, -que ni su abuela lo cree-.

Yo creo que López ha perdido el juicio por completo, que hizo que me venga el recuerdo del popular Leopoldo Fernández “tres patines”, pero no como el constitudinario delincuente de la tremenda corte, sino la otra serie de este, se soltó el loco con pototo, programa que reflejaba la vida diaria cubana, a la vez que López un consuetudinario protagonista de las mañaneras que ya no logra convencer con sus mentiras que “vamos muy bien y que al igual que a dicho personaje, lo tiran de a loco.

Alucina López que vive en una monarquía, que es un emperador, un rey o un cacique dictador de un país bananero, con lo que viene a demostrar sus pretendidos sueños guajiros autoritarios de establecer un “Maximato” a estas alturas de su gobierno.

Pero por más intentos que haga el emperador macuspano es ya más que evidente que ha perdido todo contacto con la realidad, pues con intentos por reelegirse en el cargo, pretende tirar a la basura nuestra constitución y sustituirla por ese testamento.

Aunque López siempre se ha pasado la Constitución por el arco del triunfo, alguien lo debe meter al juicio de la razón y señalarle que el articulo 84 detalla de manera explícita lo que procede para sustituir al Jefe de Estado que fallece por la falta absoluta.

Obvio que López se saca de la manga cuando dice que quien los sustituyera se tiene que apegarse al testamento elaborado por él, en el supuesto que llegase a fallecer.

No cabe duda que el presidente perdió la cordura y seguro aunque lo quiera no se va a reelegir porque la Constitución se lo impide pero si pretende establecer mediante su testamento un Maximato.

Mientras tanto, López se lame los bigotes, porque sigue el camino del dictador venezolano Hugo Chávez, quien antes de morir dejó un último mensaje para sus gobernados.

En éste, el mandatario socialista exhortó al pueblo a votar por Nicolás Maduro como su sucesor y ya todos sabemos las consecuencias.

Todo indica que quien se dice “demócrata” como lo han demostrado estos gobernantes sudamericanos, López Obrador busca perpetuar la 4T a como dé lugar, afortunadamente la Constitución se lo impide a pesar que la viole cuando se le da la gana.

La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas

Apenas la semana pasada la ONU Derechos Humanos exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a desarrollar una investigación “efectiva y exhaustiva” de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y José Luis Gamboa y expresó sus condolencias a las familias, colegas y amistades de los comunicadores.

Nuevamente el gobierno federal y en particular el remedo de presidente puso oídos sordos a ese llamado, no hizo caso y como consecuencia ayer de nueva cuenta cae una periodista.

La tarde de este domingo fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California.

Los primeros informes indican que la comunicadora viajaba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque armado.

La agresión tuvo lugar cerca de las 19:00 horas, en la zona de Santa Fe, en Tijuana, donde fue herida de bala y murió.

Su cuerpo quedó al interior de una unidad tipo sedán, roja, misma que tenía tenía el vidrio estrellado del lado del conductor, provocado por los impactos de bala.

"Temo por mi vida"; la periodista Lourdes Maldonado pidió ayuda al presidente en el 2019 en la mañanera y este domingo la mataron

La periodista Lourdes Maldonado temía por su vida y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina, mas este domingo fue asesinada en un ataque en Tijuana.

Fue en la mañanera del 26 de marzo del 2019, cuando en Palacio Nacional pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y, tras cuestionar al mandatario sobre comercio y la aduana, señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

En ese momento, el presidente pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la Ley".

El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional, en lo que va del año.

La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, quienes la acompañaban en un horario fijo. Aún así, Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo.

El lunes pasado, el fotoperiodista Margarito Martínez, fue asesinado frente a su casa, también en la ciudad de Tijuana.

El pasado 10 de enero fue asesinado Luis Gamboa en el estado de Veracruz.

En comunicado oficial, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó “enérgicamente” los asesinatos, (los 52 y 53 de este sexenio según la cuenta que realiza etcétera) y exigió agotar la posibilidad de que los crímenes estén vinculados con su actividad periodística.

Señaló que ambos crímenes son un “doloroso recordatorio” del alarmante nivel de violencia que viven los periodista en México. Dicha violencia consiste de “difamación, amenazas, agresiones y ataques más graves, como la desaparición y asesinato”.

Que se maten periodistas, señala, no solo son dramáticas violaciones contra las víctimas directas, sino “también contra el derecho a la información, la libertad de expresión y el pluralismo de toda la sociedad democrática”.

Del Montón

“Es una infamia que la Secretaría de Educación esté en manos de una iletrada, inepta y ladrona, pero en el corazón y a los pies de Tartufo. Les comparto mi comentario con José Cárdenas”. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa a Morena de 4 millones 529 mil pesos por el llamado “Texcoco Gate” de Delfina Gómez, diversos actores de la política en México criticaron que aún así López Obrador la siga defendiendo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En este contexto, trascendió el comentario que hizo Diego Fernández de Cevallos hacia Delfina Gómez a través de su cuenta de Twitter. Pero en una entrevista con José Cárdenas, el jefe Diego calificó a Delfina de iletrada, inepta y ladrona a la titular de la SEP: “Finalmente, como corolario de esa infamia, Tartufo con su investidura de Alteza Pequeñísima sale en defensa de la arpía diciendo, como lo hemos escuchado, que Delfina es honesta y que está orgulloso de ella” sentenció. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

[email protected]