A partir de este mes

Marco Alvarado

A partir de este mes, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) habilitó en el portal electrónico micuenta.infonavit.org.mx, una Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, mediante la cual es posible convertir un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, sin necesidad de intermediarios o ‘coyotes’ y de forma fácil y sencilla.

Con este mecanismo, quienes así lo deseen, ya pueden solicitar de forma fácil y sencilla la conversión del crédito y evitar que la mensualidad registre aumentos anuales, ya que, al realizar la conversión del financiamiento, el acreditado elige cómo será la reestructura, sin necesidad de intermediarios.

Actualmente, el sitio electrónico Mi Cuenta Infonavit tiene más de 11 millones 129 mil derechohabientes registrados, quienes sólo con su usuario y contraseña pueden realizar trámites, acceder a reestructuras, precalificarse y muchas cosas más.

La opción de reconversión del crédito implica que habrá cambios en las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales; además de una tasa de interés fija de entre uno y 10.45 por ciento.