La Frailesca, foco rojo

Se registran 211 incendios forestales en la entidad. Estos siniestros han dañado una superficie de 33 mil 595.37 hectáreas, en lo que va del año, informó el Centro Estatal de Protección Civil y Manejo del Fuego.

Explicó que Chiapas se encuentra en el tercer lugar nacional por la vegetación que mayormente afectada  con 15 mil 804.99 hectáreas y hojarasca con 10 mil 569.31; le sigue la vegetación arbustiva con 6 mil 674.61.

Cabe destacar que de arbolado adulto se han siniestrado 321.3.    Actualmente se combaten 10 incendios forestales ubicados en los municipios de Cintalapa, Villaflores, Villa Corzo, San Cristóbal de Las Casas, La Concordia, Ixtapa y Jiquipilas, con una fuerza de 326 elementos.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó durante la Mesa de Seguridad los puntos de calor detectados en las últimas 24 horas por el sistema de recepción de imágenes satelitales de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Y ante ello hizo el llamado a la conciencia para no recurrir a quemas agrícolas que pueden desencadenar incendios forestales, dañar el entorno y poner en peligro la vida de las personas.