Héctor Narváez / Columna

Columna Sur / Héctor Narváez 

*** El cochinero de "Alito" 

Cuando se pensaba que ya se había escuchado todo sobre el ex Gobernador de Campeche, resultó que no.

La reciente grabación que se reveló, demuestra la complicidad del dirigente nacional del PRI con empresarios.

El cochinero de “Alito”. Que algo tienen que hacer para limpiarlo, antes de que termine de ensuciar al PRI, a la alianza opositora y a los demás.

EL LASTRE

Alejandro Moreno no sale de una para entrar a otra.

Y no es tanto que se revelan audios clandestinos, sino las acciones que hizo un político cuando fue mandatario de uno de los más importantes estados del país.

Primero, la forma en que repartía el dinero desde su despacho, que sin consideración destinaba para cuestiones políticas en lugar de atender las necesidades de los campechanos.

Después, “los moches” a los proveedores en su administración, que serían por lo menos en especie o es lo que sabemos.

De ahí, conocimos la colecta de apoyos económicos de empresarios para las campañas de su partido en las elecciones pasadas, que demuestra un financiamiento ilegal, que hasta el momento es un asunto que no avanza en el INE.

Por último, la forma en que acomodaba a los fabricantes en otras entidades del tricolor y que eso aquí y en China se le llama acto de corrupción.

Eso sin tomar en cuenta las muchas propiedades con que cuenta “Alito” en Campeche, que habría que revisar si coincide con todos los ingresos que recibió como Gobernador.

Por eso, a estas alturas, los penalistas consideran que existen los elementos suficientes para que Alejandro Moreno pueda ser llevado ante la justicia.

Aunque faltaría ser desaforado como Diputado Federal, que lo podría promover Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Así, “Alito” se ha convertido en el lastre para el PRI. Y también para la oposición, que en 2024 le restará mucho.

¿UNA SALIDA POLÍTICA?

El asunto es: ¿qué van a hacer con todo este escándalo? Porque si les está dejando un boquete gigantesco.

Los dueños del Revolucionario Institucional ya decidieron seguir sosteniendo a Alejandro Moreno, pero las bases no están de acuerdo.

En el PAN a nivel nacional, hay voces que sugieren que lo mejor es cambiar al dirigente nacional, o que de perdida pida licencia por una temporada, mientras enfrenta las acusaciones.

Los que dicen que siga son los de Morena. Porque ellos son los que más se benefician con estos ataques.

Y mientras analizan si se va o se queda, en cualquier momento puede salir otra grabación que termine por hundir al ex Gobernador de Campeche. Porque Lady Sansores no se va a detener hasta acabar con el que sería su archienemigo.

Entonces, ¿qué tiene que hacer la cúpula del PRI y del PAN o de la alianza opositora?

Sobre todo, con los malos resultados en las elecciones de las 6 gubernaturas, en donde el tricolor obtuvo la peor derrota electoral.

Creo que sostener al dirigente nacional les dejaría más negativos que positivos. Y una decisión se debe de tomar, para resolver este dilema.

Una de ellas podría ser que nombren una comisión especial, o que le den facultad a la Secretaria General o quien esté al frente del Consejo Político Nacional, para que agarre las riendas del partido.

Y que no despidieran a Moreno, solo que lo dejaran inhabilitado para figurar por una temporada, mientras se calman las aguas.

Eso les daría tiempo a los dueños del PRI y a su dirigente, para preparar la defensa del proceso que tiene el ex Gobernador y conciliar los ánimos con quienes tengan que hacerlo.

O bien, buscarle una salida política. Como lo han sabido hacer los priístas cuando enfrentan crisis políticas como de este tipo.

Porque es tan grande el cochinero de “Alito”, que no tardará en salpicar a otros que se quieren meter al juego del 2024.

MORALEJA: TODO POR SERVIR SE ACABA… ¡Y ACABA POR NO SERVIR!

AL MARGEN: ¿Y QUÉ VAN A HACER?

Los perredistas de Chiapas se quedaron sin partido. Esto, porque el Instituto de Elecciones determinó que pierde su registro, por su nula votación que obtuvo en las elecciones del año pasado.

¿Se van a reorganizar y luchar a nivel nacional en la alianza opositora? ¿O se pasarán a Morena y a otros partidos? ¿Y qué van a hacer? ¡Esas son las pruebas!

POR ÚLTIMO: ¡SE ESTÁN SALIENDO!

La mayoría de los alcaldes de Chiapas andan haciendo lo que les venga en gana. Por eso, hay tantos problemas en este estado.

Ahí está lo que sucedió recientemente en San Cristóbal con el grupo armado, como también lo de ayer en Tonalá con el supuesto asalto a la casa de la Directora Municipal del Empoderamiento de la Mujer y en Tuzantán con un nuevo abuso policiaco ordenado por el alcalde. Se están saliendo. ¡Deben de meterlos en cintura!

Mi número: 9642823259

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx