Nueva onda tropical afectará a Chiapas

Edén Gómez

A través del monitoreo que se mantiene por parte de laComisión Nacional del Agua (Conagua), se ha dado a conocer que las lluvias enChiapas se van a intensificar durante el fin de semana, y que incluso elpróximo domingo se tendría el ingreso de una nueva onda tropical a la entidad.

Yendi Álvarez Chacón, jefa de Hidrometeorología de laConagua Chiapas, afirmó que se deben tomar las precauciones necesarias porparte de la sociedad chiapaneca, ya que el fin de semana lloverá demasiado, yaque debido a dos canales de baja presión que están dominando en gran parte delsureste del país, se tiene previsto que se tengan lluvias de fuertes a muyfuertes en la entidad.

Afirmó que estasituación se va a remarcar principalmente el sábado, aunado a esto se tieneprevisto que las altas temperaturas se mantengan en la región sureste del país,y en Chiapas podrían alcanzar hasta los 38 grados, por lo que deben tomarse lasprecauciones necesarias.

Para el domingo setiene previsto que ingrese al sureste del país la nueva onda tropical número 7,por lo que se esperan más lluvias en la región.

Mientras tanto son las regiones Soconusco, Sierra, y la zona Metropolitana las que tendrán lluvias que oscilanentre los 25 a 55 milímetros, en la región de los Llanos Altos, Frailesca y la zona Norte de Chiapas también estarán con afectaciones por las lluvias.