Dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal que preside el edil Román Utrilla Madariaga, la mañana de éste lunes dio inicio los trabajos de limpia al derecho de vía en carreteras estatales dentro del municipio.

MdR / Semanario Perfiles / Frailesca

Villacorzo.-Dentro del marco de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal que preside el edil Román Utrilla Madariaga, la mañana de éste lunes dio inicio los trabajos de limpia al derecho de vía en carreteras estatales dentro del municipio.

Acompañado de funcionarios de su gabinete el mandatario municipal encabezó éste programa que estará permanente a fin de mantener el derecho de vía libre de malezas y arbustos.

En éstos trabajos participa la coordinación de incendios forestales, protección civil, además de personal de parques y jardines, cuyo objetivo es mantener despejadas de la maleza las orillas de la cinta asfáltica y de esa forma también evitar accidentes de tránsito.

Dado al crecimiento de la maleza que sin duda pone en riesgo la integridad física de los automovilistas que transitan por éstas carreteras, el munícipe destacó que estas acciones son precisamente para atender la demanda de la población toda vez que por tratarse de temporada de lluvia la maleza crece considerablemente.

La limpia del derecho de vía también tiene como objetivo evitar la propagación de los incendios forestales en temporada de estiaje.

Y es que, a pesar de que el mantenimiento de estas vías de comunicación le corresponde al gobierno estatal, el municipio hace lo propio para mantener limpias las orillas de las carreteras.

El mandatario municipal, exhortó a la población y muy en especial a los automovilistas para que coadyuven con ésta labor de limpieza y protección al ambiente, para que también eviten tirar basura o escombro en las orillas de la carretera.

Dijo que es importante adoptar estilos de vida y pautas de desarrollo que respeten y se desenvuelvan dentro de los límites tolerables por la naturaleza, toda vez que es importante que la ciudadanía tome conciencia y no tiren basura en las orillas de las carreteras, señaló.