Coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Chiapas

Por Alberto Noriega

Tuxtla Gutiérrez.-El Instituto Mexicano del Seguro Social investigará las causas que provocaron la muerte de un neonato en la Clínica de Ocozocoautla , Chiapas, asimismo, en comunicado emitido por la dependencia federal de Salud informó que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Chiapas para conocer con certeza las causas del lamentable deceso.

Asimismo, destacó que a la Paciente Deysi Ángela Santos López originaria de la Comunidad Apic-Pac, madre del recién nacido, se le dio la atención médica adecuada por parte del área de Ginecología, desde su ingreso al Hospital Rural IMSS Prospera ubicado en Ocozocoautla, donde se le realizó una cesárea en la que se obtuvo un óbito fetal (muerte antes de la expulsión o extracción completa del producto de la gestación)

Los datos

Como recordará, los familiares de la señora Deysi Ángela Santos López interpusieron la demanda –por presunta negligencia médica- ante la Fiscalía General del Estado, Fiscalía del Distrito Centro, Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Ocozocoautla de Espinosa, cuyos hechos quedaron debidamente acreditados en la carpeta de Investigación Expediente No. C.I. 0041-61-0402-2017.

La molestia de los demandantes obedece a que tras cinco días de trabajo de parto, y un primer diagnóstico de una infección de la madre, el bebé nació muerto, sin que les proporcionaran mayores detalles sobre las causas del deceso.

La excusa final de los médicos fue que a veces ocurren “fallas” en la atención. Al conocer los hechos, las autoridades del IMSS afirmaron que coadyuvarán en las investigaciones del caso.