Ilícito cometido en Villacorzo

COMUNICADO

Villaflores, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Garantías con sede en Villaflores dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos García Aguilar por el delito de abigeato, hechos ocurridos en el municipio de Villa Corzo.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que sentenciaron al procesado a una pena de seis años de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Abigeato desahogó las diligencias practicadas y ejercitó acción penal en contra del imputado en el marco de la carpeta de investigación número 001-108-2103-2017.

La detención de García Aguilar se efectuó por parte de elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Chiapas en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la causa penal 03/2017.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron en una quinta innominada ubicada en la Colonia 24 de Diciembre del municipio de Villa Corzo.

El procesado sustrajo del lugar una yegua de la raza cuarto de milla de color alazán el pasado nueve de enero.

Por estos hechos, actualmente el indiciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, lugar donde cumplirá la sentencia en su contra.