Políticas públicas de desarrollo en Chiapas

MdR

*  El titular de la SOPyC, Jorge Betancourt continúa fortaleciendo las políticas públicas de desarrollo en áreas torales de la sociedad civil

Tuxtla Gutierrez.- Luego de colocar la primera piedra de la Unidad Deportiva de Comitán junto al gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda señaló que la inversión en parques deportivos da continuidad a la Plan Estatal de Desarrollo, que ofrece a las nuevas generaciones más y mejores espacios de sano esparcimiento.

En este sentido el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que además de atender una añeja solicitud de las familias, se contribuye a combatir las adicciones dentro de la sociedad, además de evitar que niñas, niños y jóvenes se involucren o caigan en la delincuencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt explicó que estos trabajos permiten ofrecer “una mano” a las nuevas generaciones, en un compromiso personal que él tiene por hacer bien las cosas y heredar administrativamente obras con contenido social.

Explicó que la nueva Unidad Deportiva contará con trotapista, canchas de frontón, usos múltiples, de futbol soccer, de futbol Siete, gimnasios al aire libre, sanitarios, además de servicios básicos como accesos, red eléctrica, hidrosanitaria, enmallado y mobiliario.

Estas acciones, dijo se ejecutarán con una inversión de 34 millones de pesos y tendrán un impacto directamente a los habitantes de Comitán, pero también de municipios y comunidades aledañas.

 Finalmente, Betancourt Esponda agradeció el compromiso del Gobernador con Comitan al apostarle al desarrollo deportivo y a los empresarios locales “hoy se marca una acción sin precedente en materia deportiva para la ciudad.