"El Amigo Migue" no tiene llenadero

Silvano Bautista I.

Haciendo uso y abuso de los programas sociales implementados por diferentes autoridades estatales y federales, Miguel Ángel Córdova Ochoa mejor conocido Acomo el "Amigo Migue" pretende a toda costa imponer a su hijo como alcalde del municipio de La Concordia, el lugar del actual edil que también es su hijo.

Refieren, que a través de su operador político de nombre Rodolfo Peña Ruiz y Mario Fuentes, se ha dado la tarea de amenazar y quitar las credenciales a mujeres que ya fueron credencializadas para recibir el apoyo de la canasta básica.

De igual forma les advierten a estas, que si sus esposos han sido afiliados a otros partidos o alguna agrupación contraria al Partido Chiapas Unido perderán el apoyo de fertilizantes. Por si fuera poco agregan, se atrevido a señalar que ante un eventual interinato él podría quedar como gobernador interino.

En una clara y anticipada de campaña el llamado “Amigo Migue” pretende imponer nuevamente a su hijo de apenas 20 años, José Miguel Córdoba García,  como presidente municipal de La Concordia, lo que es mal visto por la población ya que este fue alcalde y no dejo buen sabor de boca entre la ciudadanía, por si fuera poco, en las pasadas elecciones impulsó e impuso a su hijo Emmanuel de Jesús Córdoba García como actual alcalde, con similares resultados a la gestión de su padre.

Aunado a este panorama, dicen que este es un reto a las instituciones electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para que actúen en tiempo y forma y frenen los actos anticipados de precampaña, ya que algunas versiones hablan de un “acercamiento” entres autoridades electorales del distrito y del municipio para que no le pongan obstáculos a su cachorro.

 Por ello, los habitantes concordeños hacen un llamado al gobierno federal y estatal para que inicien una investigación para saber de dónde sale tanto dinero que el “Amigo Migue” derrocha en comprar a representantes de grupo y a comisariados ejidales. Por esta situación, la población presume que no tarda y se den enfrentamientos por la desmesurada ambición de poder de Miguel Ángel Córdova Ochoa

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook