La indiciada se dedica a la prostitución

MdR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefania “N”, presuntamente relacionada en el homicidio de un hombre al interior del auto hotel Troya e integrante de una banda delictiva que operaba colocando sustancias en las bebidas de sus víctimas.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, dio a conocer que la imputada de 18 años fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, por los delitos de Homicidio y robo.

El funcionario de la FGE recordó que el pasado ocho de julio fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Alberto Nájera, quien de acuerdo a la Necropsia de Ley falleció a consecuencia de un infarto masivo al miocardio.

“La necropsia reveló que el infarto provocó la muerte, sin embargo, las investigaciones no concluyen ahí, porque un infarto puede ser provocado por causas naturales o por el consumo de alguna sustancia, por ello seguimos desahogando las indagatorias”, afirmó.

Agregó que a partir de conocer de este caso, la Fiscalía de Distrito a su cargo realizó una serie de entrevistas a amigos, conocidos y familiares de la víctima, así como a los dos sujetos que lo acompañaban el día de los hechos, los trabajadores del bar donde consumieron bebidas alcohólicas y los empleados del auto hotel.

León Aragón subrayó que las investigaciones revelaron que a la habitación número 49 del auto hotel ingresaron seis personas, tres hombres y tres mujeres en un solo vehículo, alrededor de las 04:30 de la madrugada del sábado.

Horas antes, los tres hombres ingirieron bebidas alcohólicas en un antro ubicado en la 16 poniente de la capital chiapaneca, donde conocieron a las tres mujeres con quienes posteriormente decidieron dirigirse al auto hotel.

Uno de los hombres, quien fue identificado como Marco Antonio “N” y quien presentó una lesión en la cabeza, declaró que luego de llegar al lugar ingirieron unas cervezas y sostuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, señaló que minutos después se sintió mareado y perdió el conocimiento hasta el arribo de las autoridades.

Agregó que al recobrar la razón observó a uno de sus compañeros sobre la cama, suponiendo que se encontraba dormido, mientras que el tercer hombre y las mujeres ya no se encontraban en la habitación.

Tras hacer un llamado al número de emergencia por parte de los empleados del lugar, arribaron autoridades policiacas y ministeriales, quienes localizaron el cuerpo sin vida de Luis Alberto Nájera.

Al practicarle la Necropsia de Ley, personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado concluyó que el cuerpo no presentaba ninguna lesión física, golpes, cortaduras o perforaciones por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, peritos en criminalística de campo, quienes se encuentran certificados, destacaron que en el lugar no se detectaron indicios que permitan suponer el uso de algún tipo de arma, por lo que se refuerza la hipótesis de la muerte por infarto ante el uso de sustancias. 

De esta forma, la Fiscalía de Distrito Metropolitano se abocó a las investigaciones obteniendo los videos del circuito de video vigilancia del antro, donde se observa el momento en que las tres mujeres y los hombres consumen bebidas alcohólicas y posteriormente se retiran juntos.

Además, se tuvo acceso a los videos del auto hotel Troya donde se observa el ingreso del vehículo y la salida, minutos después, de las tres mujeres luego de haber robado las pertenencias de sus víctimas.

El Fiscal encargado del caso apuntó que tras ser detenida, Estefania “N”, quien también se hace llamar “Cinthia”, mencionó ser originaria del estado de Tamaulipas y dio a conocer la identidad de las otras dos mujeres que participaron en estos hechos delictivos; quienes junto a ella, dijo, se dedican a la prostitución.

Por último, el Fiscal de Distrito Metropolitano informó que la imputada ya fue plenamente identificada por los trabajadores del bar; siendo puesta a disposición del Juez de Control y recluida en el penal El Amate donde enfrentará el proceso en su contra.